Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Diseño > Ser creativo es mucho más

Diseño

Ser creativo es mucho más

por Red Gráfica Latinoamérica

Ser creativo es mucho más que desear serlo, es una forma de ver el mundo, es una sensibilidad, es un modo de estar, es vivir el diseño en lo cotidiano, en lo global, bajar a los submundos y subir a la luna, esa mirada nueva solo se experimenta en momentos de inspiración, sentidos en forma y materializados.

Un diseñador es un estilo de vida, alguien que observa, que conceptualiza y que construye una realidad, un lenguaje gráfico es mucho más que palabras e imágenes es una expresión de sentido y arte.

El día despierta y un periódico corre entre las calles, el espacio público me habla mientras camino a mi trabajo, el anuncio del metro no me deja de mirar, detrás de ese cartel veo al diseñador interviniendo la imagen, miro el juego tipográfico, su gracia, el mensaje y su coherencia, me impacta el color, el contraste me habla claramente; veo una señalización y me imagino las piezas que lo acompañan y su unidad corporativa, de improviso una mirada desde lejos, un afiche me guiña un ojo, me gusta y me acerco provocado por un color intenso, es tinta magenta y amarilla que se funde en un rojo vibrante, es mi caminar diario, son momentos, son espacios, es mi vida como diseñador.

Si tu pasión y tu vida es el diseño, debes preguntarte ¿cuáles son tus metas? ¿A dónde quieres llegar? Seguramente no será fácil responder y faltará tiempo para concretar algunos aspectos pero lo más importante es que la pregunta ya está hecha y más temprano que tarde surgirá una respuesta y desde allí tu “realidad” será otra, porque las acciones tendrán un camino trazado, este simple ejercicio te dará el material suficiente para construir tu plan, el proyecto será el hilo conductor de tu carrera profesional.

Satisfacción personal, conocimiento, arte, proyección y un mundo diferente al que te vio nacer son característicos del diseño, un campo sin límite.

El diseño como profesión es mucho más que un simple trabajo, porque cada vez se entiende mejor la importancia de una imagen corporativa, de la imagen proyectada sobre un mercado cada día más exigente.

El diseño tiene una singular relevancia en el mundo que nos rodea, hoy cada mensaje se transmite alrededor de un diseño y todo es amable y cálidamente envolvente.

Al caminar todo es descifrable por los sentidos, aparece el proceso de creación, la puesta en diseño y el arte final, comienzan aparecer las herramientas como la suite de Adobe, la tipografía tiene sentido y unidad con el mensaje, el color, interpretas los tonos como mensajes escondidos que susurran ideas, sientes el material en el que está hecho, capaz de soportar la tinta, todo en un caminar.

Desde los primeros trazos y los primeros dibujos comienza a recorrer nuestro cuerpo el color, los brillos, las sombras, la luz, una mirada que hace realidades, que construye humanidad y que avanza con intencionalidad para transformar un mundo áspero por un mundo que vibra por si solo.

El diseño genera satisfacción personal, es arte, es comunicación, es humanidad.

Artículo recomendado: Logotipo oficial de La Copa Mundial Brasil 2014


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya