Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Digitales > Web > Twitter y el boom de los 140 caracteres

Digital

Twitter y el boom de los 140 caracteres

por Red Gráfica Latinoamérica

Twitter es un sistema gratuito de microblogging, donde el usuario puede expresar en un mensaje de texto de hasta 140 caracteres; tres preguntas base: qué está haciendo, qué es interesante, qué es relevante.

Sin embargo Twitter no es una red social más, aunque permite opciones similares a estas, no es un sitio de chat, tampoco es un blog.

El objetivo de Twitter es doble: enterarse de las actualizaciones de los usuarios a los que voluntariamente se sigue y publicar noticias o estados para que otros usuarios que siguen mi perfil lo lean.

Los textos pueden ser publicados desde un teléfono celular vía SMS, desde un browser, desde aplicaciones de mensajería instantánea, o desde aplicaciones de terceros como Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, etc.

Twitter nació en 2006 como proyecto de investigación. El servicio rápidamente comenzó a ganar adeptos y en marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.

El 4 de noviembre de 2009, Twitter se puso en disponibilidad al español, ya que un grupo de hispanohablantes colaboraron para traducir el microblogging, hoy uno de los más populares en la web.

Artículo recomendado: "copy writer" o la redacción publicitaria


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya