Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Eventos > Una década de TRImarchi - Argentina

Diseño - Creatividad

Una década de TRImarchi - Argentina

Sept 30 al Oct 02 / 2011

por Red Gráfica Latinoamérica

El 2011 se cumplen 10 años de TRImarchi, una década es una medida de tiempo que para la historia de la humanidad, es un detalle tan ínfimo que no habría manera de graficarlo. Para el diseño gráfico, es un lapso considerable. Para nosotros (si tienes treinta años) es un tercio completo de nuestra vida.

Fuimos testigos de mucho de lo que paso en estos diez años a través de TMDG, vimos mucha gente contenta, mucha que se conocía, muchos espacios grises coloreados. Conocimos infinidad de proyectos, personas inquietas, puertas abiertas.

Mas de 200 conferencistas nos visitaron en estos años, de Buro Destruct a Paula Scher, pasando por Ruben Fontana a Stefan Sagmeister, de los Doma a Joshua Davis, Friends with you, o Seymour Chwast, de Hort a Itsvan Orosz, de Marian Bantjes a Alex Trochut, Ronald Shakespear o los loquitos lindos de Mopa.

Inconscientes del tiempo, avanzamos, porque es la mejor manera de pasar los días, sintiendo que avanzan.

Mucha enseñanza corrió por esta década, y no nos cansamos, porque esa voz que te dice que todavía no sabes nada, es la misma que te lleva querer escuchar una charla mas, y así, el circulo vicioso, te lleva en ese caudal, tan especial del conocimiento.

Estamos en el plan de festejar los 10 años de TRImarchi y todo lo que eso implica, queremos quizás ponernos a la altura de lo que una década exige; ver que tan bien puede salir algo, cuanto puede pasar en 3 días completos, ver cuantos recuerdos podemos sumarle al resto de la vida.

Los conferencistas internacionales que estarán presentes en esta celebración de los 10 años de TRImarchi son:

- Double You, Hace años nos piden la presencia de Daniel Solana en TMDG, por diferentes motivos, nunca habíamos podido concretarlo, hasta el día de hoy. Una persona con facilidad para ver el futuro, proyectar los campos digitales.

- Elliot Tupac, La chicha, movimiento de cumbia peruana, gana estetica mediante un medium contemporáneo, Elliot Tupac, poniendole el fluor a la cumbia. La estética de un movimiento sociomusical, un campeon.

- Dr Alderete, Desde Mexico, alderete plasma con su tinta un estilo inconfundible. Reconocido por su iconica estetica y sentido del humor visual. Alderete no le tiene miedo al color. Un Argentino en Mexico. Y todo lo que eso implica.

- Reza Abedini, Leimos una vez en Tipografica una nota sobre Reza, y siempre nos quedamos muy motivados por como hablaba. Hace poco, cuando conocimos al maestro Itsvan Orosz, charlando, redescubrimos a Reza… y nos acordamos del impacto que nos habia causado su nota, hace ya unos 12 años. Lo encontramos. Su discurso ronda en base a “los otros alfabetos”, un iraní comprometido con la caligrafía y su función en los pósters.

- Filete, Conocimos a los Filete hace mucho, cuando conformaban parte del mítico Tipografia.cl . Hace poco hablabamos con Kote y Tono, que con el tiempo se transformaron en amigos de la casa. Y nos mostraron que tenían un mensaje para dar. Mas allá de su trabajo con identidad corporativa y su desarrollo tipográfico, nos interesó su faceta del pensamiento de cada proyecto. Le apostamos mucho a esta charla, pinta bien.

- Jeremyville, Jeremy viene como buque, esquivando las olas que hundieron a muchos similares bajo el manto de la moda. Lo hizo con estilo, esquivando prejuicios. Cualquiera que se pueda mantener casi 10 años en ese campo tan efímero y destructivo, perfila para clásico, y ahí está, visitando el occidente sur.

TMDG from TMDG on Vimeo.

Entre muchos otros, ni te los puedes perder!

Plan desde Chile

La gente de Cool Tour Design Chile esta organizando todo para que puedas asistir cómodamente, ya tiene preventa y planes para que te animes a darte una vuelta por Mar del Plata - Argentina.

Plan desde Ecuador

En Ecuador es la gente MuCA (Ciclos Creativos del Ecuador) los que están organizando el paseo para festejar los 10 años de TRImanchi en Mar del Plata.

Artículo recomendado: El diseño hace significado y sentido


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya