Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Eventos > VII Congreso Internacional de Diseño 2011

Evento

VII Congreso Internacional de Diseño 2011

COIDIGRA

por Red Gráfica Latinoamérica

La Organización Coidigra Internacional, responsable del evento de comunicación visual más importante de Venezuela y uno de los más relevantes de nuestro continente, se orgullece en anunciar, luego de tres años de ausencia, una nueva convocatoria que congregará del 14 al 16 de noviembre de 2011, en la ciudad de Mérida, Venezuela.

El proyecto es gestionar redes de servicios especializados de diseño, ingeniería e innovación (I+D) basados en estándares de calidad mundial, proporcionando a las organizaciones de bienes y servicios soluciones integrales a sus requerimientos, a las instituciones educativas alianzas estratégicas para la promoción del conocimiento y a estudiantes y profesionales afiliados desarrollo profesional continuo, generando satisfacción, valor, confianza y bienestar a nuestros clientes y promoviendo el desarrollo de los países donde nos desempeñamos mediante plataformas internacionales de tecnología de diseño.

- Diseño Gráfico

- Diseño de Moda

- Diseño Digital - Animación

- Diseño Industrial

"NeoDesign", en homenaje 100% al Deseño, para que esto sea realidad invitamos a diseñadores de América, Europa y Asia, para exponer y disertar sobre experiencias, conceptos, creatividad, plataformas, materiales y productos en el VII Congreso Internacional de Diseño 2011.

COIDIGRA y su historia

En el año 2002 al biólogo marino y productor de cine y televisión Juan Carlos Jácome tenía un sueño de llevar a cabo un congreso de comunicación visual, su objetivo era en ese momento desarrollar un congreso donde se pudiera presenta en un mismo lugar a nuestros talentos venezolano y extranjeros, y sobre todo disertar sobre el diseño grafico latinoamericano. Los creadores de la Fundación COIDIGRA Juan Carlos Jácome como presidente y Sonia Puleo como vice-presidente pudieron hacer de este sueño una realidad en el año 2003, de esta forma se constituye el primer congreso internacional de diseño en Venezuela, este proyecto a contado con muchos colaboradores y se destaca la participación de los diseñadores Juan Carlos Darias y el Maestro Santiago Pol y muchos otros.

El congreso de comunicación visual COIDIGRA se convirtió en un punto de referencia importante en Venezuela y un punto de referencia para otros países de la región.

El sueño de llevar el congreso COIDIGRA al extranjero llego en el 2007 en Bogotá-Colombia y Margarita una Isla de Venezuela, ese año la junta directiva de COIDIGRA toma la decisión de hacer una pausa.

Después de los tres años de por solicitud de universidades, ex-estudiantes (hoy profesionales), profesores, empresas y muchos amigos, se retoma el proyecto COIDIGRA en la siempre querida ciudad de Mérida.

Más información acerca del evento en: COIDIGRA.com

Red Gráfica latinoamérica los invita a programarse y visitar Mérida - Venezuela este noviembre de 2011, una ciudad que se convertirá en la capital del diseño de latinoamérica.

Artículo recomendado: Logotipo oficial de La Copa Mundial Brasil 2014


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya