Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Digitales > Multimedia > Vídeo juegos en la Nube, OnLive

Multimedia

Vídeo juegos en la Nube, OnLive

online

por Red Gráfica Latinoamérica

¿Qué te parece poder jugar a los últimos juegos del mercado sin necesidad de disponer de un super computador, potente y con una buena tarjeta de vídeo que sea capaz de moverlos con fluidez? ¿Y si además estos estuvieran disponibles no solo desde Windows, sino también desde una plataforma Mac OS-X o incluso desde el televisor? Si podemos tener la música en la red (con Spotify), los vídeos, el correo electrónico, ¿por qué no los vídeo juegos?

La propuesta de On Live es un sistema de videojuegos en la nube que permite a sus usuarios disfrutar de la experiencia de juego en su televisor sin necesidad de contar con una sofisticada consola ni tener el disco en casa. Todo se ejecuta desde un centro de datos.

La idea es que la potencia de cálculo necesaria no la suministre el usuario, sino que sean los servidores de OnLive los que se encarguen. El jugador debe colocar el computador y la conexión a Internet que necesariamente deberá ser de alta velocidad.

Obviamente este servicio a nivel mundial se tomara su tiempo hasta que el servicio de banda ancha se convierta en un estándar en muchas países del mundo.

¿Cómo funciona este sistema de juegos online?

Sus promotores hacen énfasis en sus características sociales y móviles, porque ahora también se puede acceder a juegos de alta definición en tabletas.

El servicio, se lanzó inicialmente en EE.UU., ahora se expande al mercado internacional, una apuesta que es interesante ya que solo se requiere una "buena" conexión a Internet.

Apropósito unos datos interesantes para la conexión de banda ancha, deberá ser de alta velocidad, para ejecutar en resolución estándar, OnLive pide una conexión de 1.5 megabits por segundo, y para hacerlo en alta resolución requiere una de 5 megabits por segundo. Más información en: On Live

Artículo recomendado: 3D, Multimedia e interactividad, otra tendencia


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya