La propuesta de On Live es un sistema de videojuegos en la nube que permite a sus usuarios disfrutar de la experiencia de juego en su televisor sin necesidad de contar con una sofisticada consola ni tener el disco en casa. Todo se ejecuta desde un centro de datos.
La idea es que la potencia de cálculo necesaria no la suministre el usuario, sino que sean los servidores de OnLive los que se encarguen. El jugador debe colocar el computador y la conexión a Internet que necesariamente deberá ser de alta velocidad.
Obviamente este servicio a nivel mundial se tomara su tiempo hasta que el servicio de banda ancha se convierta en un estándar en muchas países del mundo.
¿Cómo funciona este sistema de juegos online?
Sus promotores hacen énfasis en sus características sociales y móviles, porque ahora también se puede acceder a juegos de alta definición en tabletas.
El servicio, se lanzó inicialmente en EE.UU., ahora se expande al mercado internacional, una apuesta que es interesante ya que solo se requiere una "buena" conexión a Internet.
Apropósito unos datos interesantes para la conexión de banda ancha, deberá ser de alta velocidad, para ejecutar en resolución estándar, OnLive pide una conexión de 1.5 megabits por segundo, y para hacerlo en alta resolución requiere una de 5 megabits por segundo. Más información en: On Live
Artículo recomendado: 3D, Multimedia e interactividad, otra tendencia