Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Noticias > Wikipedia pide plata

Web

Wikipedia pide plata

por Red Gráfica Latinoamérica

Wikipedia para muchos es una fuente de información no confiable, pero que sin duda muchos de nosotros conocemos y hemos consultado la Wikipedia, porque al momento de buscar información en red, casi el 100% de la veces el resultado de la búsqueda nos lleva como primera opción la famosa enciclopedia virtual creada por Jimmy Wales.

Para muchos este aviso no es nuevo, la Fundación Wikipedia vive de estos aportes voluntarios, hoy este proyecto es parte de nuestra cotidianidad y son muchas las personas en el mundo (wikipedistas) se han sumado y han puesto su mejor esfuerzo por ser objetivos al momento de evaluar una propuesta para ser publicada.

Por ahora los dejamos con unos apartes de la carta de su fundador, porque logra transmitir el espíritu de este gran proyecto:

Una década después de su fundación, más de 380 millones de personas utilizan Wikipedia cada mes: casi un tercio del mundo con acceso a Internet. Es el quinto sitio web más popular del mundo.

Wikipedia no tiene nada que ver con un sitio web comercial. Es una creación comunitaria, escrita por voluntarios mediante aportaciones sucesivas. Tú eres parte de nuestra comunidad. Y hoy estoy escribiendo para pedirte que protejas y sostengas Wikipedia.

Juntos, podemos mantenerla libre de costes y de publicidad. Podemos mantenerla abierta, para que puedas usar la información en Wikipedia de la forma que quieras. Podemos mantenerla en crecimiento, propagando el conocimiento a todas partes, e invitando a la participación de todos.

Cada año por estas fechas, tendemos la mano para pedirte a ti, y a toda la comunidad de Wikipedia ayuda para mantener nuestra iniciativa conjunta con una modesta donación. Si valoras a Wikipedia como fuente de información —y de inspiración—, confío en que actuarás en consecuencia.

Mis mejores deseos,

Jimmy Wales

Fundador de Wikipedia

Si quieres más información la encuentras en: Fundación Wikipedia

Artículo recomendado: Palabras Claves

Wikipedia demuestra el poder de gente como nosotros para hacer cosas extraordinarias. Gente como nosotros escribe Wikipedia, palabra tras palabra. Gente como nosotros la financia, donación tras donación. Es la prueba de nuestro potencial colectivo para cambiar el mundo.


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya