Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Impresos > Impresión > Heidelberg y la impresión ecológica en corto plazo

Impresión

Heidelberg y la impresión ecológica en corto plazo

por Red Gráfica Latinoamérica

La tendencia ecológica se reflejada en los desarrollos de las grandes marcas de impresión. Heidelberg es uno de los líderes y desde ya anuncia su compromiso con el medio ambiente con su nueva máquina Speedmaster SM 52 Anicolor.

La demostración práctica de la producción híbrida permitirá a los visitantes saber cómo lograr el éxito económico con aplicaciones de impresión a corto plazo. Heidelberg ha decidido centrar su presencia en la feria digi:media con una acción integral de sostenibilidad y carbono-neutral. Esta medida abarca desde la huella de carbono total, incluyendo el montaje y desmontaje del stand, hasta los viajes del personal al recinto ferial, así como el papel utilizado en las demostraciones para los visitantes.


Se han calculado un total de 11,8 toneladas correspondientes a las emisiones de CO2 que, según el Gold Standars, se compensarán mediante el apoyo a un proyecto de protección del clima en Nueva Caledonia, Oceanía.

La máquina Speedmaster SM 52 Anicolor, que se exhibe en digi:media, es un ejemplo ideal de cómo armonizar al mismo tiempo los esfuerzos ecológicos y económicos gracias a su capacidad para reducir los desperdicios de inicio en un 90% y el tiempo correspondiente de preparación en un 40%. Revisemos los beneficios.

Solución: innovadora e inteligente

Anicolor es un sistema de entintado reducido exento de zonas que trabaja con volúmenes de tinta absolutamente constantes. La transferencia homogénea de un volumen de tinta exactamente definido se consigue mediante un rodillo reticulado del tamaño del formato que se halla alojado entre la racleta de cámara y el rodillo dador de tinta.

Este rodillo, que tiene también el tamaño del formato, suministra exactamente en cada giro la misma cantidad de tinta que cada elemento a imprimir necesita. La tinta sobrante es retornada simplemente a la racleta de cámara.

Los efectos en su proceso de impresión:

Tiempo de puesta a punto: El grupo entintador Anicolor permite reducir el tiempo de puesta a punto al no tener que ajustar zonas de entintado. Se consigue con ello un ahorro de hasta el 40 % de tiempo en comparación con los grupos entintadores habituales. Y se genera así un 25 % más de capacidad de la máquina.

Productividad: Al cambiar con más rapidez los trabajos, elevará el volumen de pedidos y la productividad.
Calidad: Conseguirá un entintado fiable y constante incluso en las tiradas altas.

Ergonomía: La amplia automatización reduce las operaciones manuales al mínimo.

Integración: Controlará intuitivamente todas las funciones del cuerpo de impresión a través del Prinect Press Center central.

Medio ambiente: La reducción de la maculatura en un 90 % ahorra materias primas valiosas.

Especialización: Anicolor resulta especialmente ideal para producir tiradas de pequeñas a medianas.

Acerca de Heidelberg

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) es el proveedor líder en el mercado de soluciones para el sector de los medios de impresión. El nombre de Heildelberg se asocia a escala internacional con tecnología puntera, calidad de primer orden y la proximidad a los clientes. En el ejercicio económico 2009-2010, el volumen de ventas de la compañía fue de 2 306 000 millones de euros. A 31 de diciembre de 2010, el personal del Grupo Heidelberg era de 15 981 empleados, de los cuales 772 eran personas en formación y trabajadores en prácticas. Si desea saber más haga click en Heidelberg

Artículo recomendado: Principios de la impresión Offset


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya