Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Digitales > Web > 12 buenas razones para tener un web

Web

12 buenas razones para tener un web

por Red Gráfica Latinoamérica

Los estudios recientes dicen que el acceso a Internet de banda ancha en los hogares tiene un crecimiento de alrededor del 20% en el 2010, América es uno de los continentes que muestra más interés por crecer en este indicador y todo hace prever unos buenos números para el 2011, de todas maneras aquí se debe ser claro, los que toman decisiones de compra, hace rato que están conectados.

¿La competencia ya tiene su propio sitio web? ¿Desconoces los beneficios de tener un web? ¿Tiene la idea pero no sabes por donde comenzar? Muchas preguntas y poca acción, una presencia en la web cada día se vuelve más necesario, aquí vamos a revisar las razones reales para decidir tener un web.

Vender más…

1. Ampliar su base de clientes potenciales, incluyendo al mundo de forma online . Con un web no está limitado a la población local, cualquier persona con acceso a Internet se convierte en un cliente potencial.

2. Se crea un ambiente interactivo para sus clientes, el web puede tener un espacio para preguntas, sugerencias o comentarios, se pueden utilizar las encuestas preguntando lo que los clientes les gustaría ver, también se pude dejar un formulario para que el cliente deje sus datos para que luego lo contacte un ejecutivo de ventas.

3. Sus productos y servicios los puede vender de noche y de día. El web puede ser configurado para actuar directamente descargando los pedidos online. Poder llegar a la oficina para organizar la logística del envió es más interesante que estar preocupado si se vendió ayer o no.

Ofertar más…

4. Aumenta la presencia de su negocio en las personas que normalmente no buscan tradicionalmente. Hoy mucha gente busca en internet. Si la web está bien pensada y le habla a la gente de forma clara y esto le interesa puede realizar una oferta que no esta presupuestada. Utilizar una mescla de contenidos dinámicos y pertinentes más las redes sociales.

5. Mantenga la información de su negocio actualizada. Una web actual debe ser dinámica, debe tener la posibilidad de crecer cada vez que lo desea y los medios impresos los utiliza para reforzar la toma de decisión.

6.- Configure su página para que los buscadores como google, yahoo y otros lo puedan encontrar por lo que usted como empresa ofrece en productos y servicios.

Entregar Valor Agregado...

7. Utilice un sistema de respuesta a las preguntas más frecuentes y explique los beneficios de su negocio o servicio las 24 horas y los 7 días de la semana. Sus clientes potenciales no tienen que esperar hasta que los atienda alguien en un horario de oficina. Importante es mantener a alguien en línea.

8.- Que los potenciales clientes encuentren su razón de ser (misión, visión, valores, etc.) los objetivos que trazó su compañía para la satisfacción (que está dispuesto a hacer por ellos)

9.- Que el potencial cliente sepa dónde enviar por correo electrónico o llamar en caso de querer más información.

10. Una buena web deja felices a todos, los que quieren más información, la encuentran, los que les gusta lo poco pero inteligente, no se sientan agredidos (a la carta con detalles o sin detalles) .
Medir

11. Realice mediciones de nuevos productos, servicios utilizando el e-marketing de forma barata y rápida. La idea final es lograr una convergencia de medios que pueden reforzarse con correos directos impresos y otros medios.
Enseñar

12. Una buena razón de estar en la web es que el cliente sepa que usted sabe de lo que habla porque además enseña, es un experto. Los clientes buscan obtener información de alguien que sabe lo que están haciendo. Aumenta su credibilidad.

Conclusión:

Tener una página web con estas mínimas 12 características demuestra que usted entiende la tecnología. Mejoran sus niveles de servicio al cliente, arma relaciones desde plataformas nuevas e inteligentes, todo esto se armoniza con un buen diseño, unos recursos adecuados para sus necesidades y las posibilidad de crecer es una fórmula perfecta.

Artículo recomendado: Web 2.0 La evolución de Internet


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya