Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Diseño > 30 años del Post-it, para que no se olvide

Diseño - Creatividad

30 años del Post-it, para que no se olvide

por Víctor Valencia

Este sencillo pero útil producto llegó por primera vez a las manos de los consumidores en 1980, se trataba de un paquete pequeño de papelitos adhesivos de color amarillo canario con el nombre comercial de "Press and Peel", algo así como presiona y despega.

Sin embargo la historia comienza mucho antes. Fue en 1968 cuando un químico norteamericano de 3M llamado Spencer Silver, desarrolló un pegamento muy suave y sensible a la presión que además conservaba sus propiedades adhesivas a pesar de ser reutilizado varias veces.

A Silver no se le ocurría un uso para este tipo de pegamento, fue solo hasta 1974 cuando a su colega Arthur Fry se le ocurrió algo. Fry cantaba en el coro de una iglesia y solía utilizar pedacitos de papel para poner anotaciones en su libro de coros, sin embargo cada vez que volvía a abrir el libro los papelitos se caían y se perdían facilmente, entonces comprendió que el pegamento desarrollado por Silver era la solución perfecta, podía pegar sus anotaciones de forma que no se perdieran y el pegamento era suficientemente suave de manera que cuando quisiera quitarlas no se dañaran las páginas de su libro.

Hoy en día el post-it se produce en ocho tamaños, 25 formas y 62 colores diferentes, se vende en más de 150 países y hasta tiene una página en facebook con más de 20.000 fans.

Post-it en la web: www.post-it.com Post-it en facebook : www.facebook.com/postit

Artículo recomendado:Publicidad para un planeta verde


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya