Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Impresos > Preprensa > Adobe "Acrobat" una aplicación para profesionales

Preprensa

Adobe "Acrobat" una aplicación para profesionales

por Red Gráfica Latinoamérica

Después de tener muchas dificultades para el intercambio de archivos surge una solución que suple una necesidad real, Acrobat un programa creado por Adobe System Inc. se utiliza para convertir todo tipo de documentos a un formato portátil. Portable Document Format "PDF", en español un formato de documentos portátiles que rápidamente se convirtió en un estándar.

Adobe Acrobat es una herramienta para la distribución e intercambio seguro y fiable de documentos electrónicos.

Acrobat hace parte de una familia de software de Adobe, y ha sido uno de sus los productos más exitosos al hacer posible el fácil intercambio de diversos archivos.

El funcionamiento del programa se basó en otro producto muy exitoso de Adobe, el lenguaje PostScript, un lenguaje utilizado para la descripción de páginas, que permitía enviar la información de un archivo a la impresora en instrucciones que describían los elementos gráficos de forma matemática, estas instrucciones eran ejecutadas por un intérprete PostScript que residía en la impresora y el resultado era una impresión "símil" al archivo visualizado en pantalla.

Entonces si la impresora era capaz de crear un documento impreso a partir de unas instrucciones matemáticas enviadas por un programa, "por qué no hacer un programa que a partir de instrucciones pudiera generar una imagen en pantalla".

Es así como Acrobat se convirtió en el programa qué hizo realidad esta simple reflexión.

Adobe ha cambiado regularmente los nombres de sus productos, muchas veces dividiéndolos, uniéndolos o descontinuándolos. Todo esto a causo mucha confusión sobre qué productos adquirir e incluso sobre qué productos tenían los usuarios instalados y trabajando.

Adobe Reader 8”, llamado anteriormente “Adobe Acrobat Reader”, software gratuito usado para visualizar archivos en formato PDF es un ejemplo.

Adobe Acrobat” a partir de la versión 7 se dividió en “Adobe Acrobat Standard” y “Adobe Acrobat Professional”; versiones comerciales destinadas para crear y manipular archivos en formato PDF, la versión 9,3 es la última para el producto "standard" y "professional" desde enero 12 de 2010.

Muchos de los fabricantes de software y hardware deben comprar la licencia para utilizar este lenguaje y así darle un alcance y un respaldo a sus productos, para muchos usuarios es la forma más limpia de traducir la gráfica de los archivos, sobre todo cuando se trata de aplicaciones para diseño.

Artículo recomendado: El formato PDF/X-1a


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya