Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Audiovisual > Apple, no deja que le quiten el mercado que creó

Tecnología

Apple, no deja que le quiten el mercado que creó

por Red Gráfica Latinoamérica

El iPad 2 tiene la misión de consolidar la hegemonía de Apple en el campo de las tabletas informáticas, porque la competencia crece en dispositivos similares equipados con el sistema operativo Android de Google, un ejemplo son Xoom de Motorola y Galaxy Tab de Samsung.

El real Show de Apple

La nueva iPad 2 de Apple se estrena en Estado Unidos, debuta con un precio similar al de su predecesora y con mayor cobertura en puntos de ventas y distribución, entonces la idea es que ya no formen colas de compradores fanáticos y se produzcan más venta de unidades.

Los madrugadores pudieron comprar a través de la página web de Apple a partir de hoy, pero todos deben esperar hasta las 17:00 pm hora local en cada estado, hora en que estará disponible en las tiendas.

La mayor novedad y que los usuarios la pedían a gritos son sus dos cámaras, frontal con grabación de vídeo HD (720p) y posterior con calidad VGA, entre otras mejoras de diseño y desempeño.

El mismo precio

El iPad 2 se puede adquirir desde 499 dólares por el modelo más sencillo de 16 gb y Wifi y hasta 829 dólares por la versión de 64 gb con Wifi y conexión de datos 3G, precios iguales a los que tenía el iPad original hace un mes. Se estima que el iPad 2 alcanzará el millón de unidades vendidas en mucho menos de un mes.

El iPad fue catalogado como el producto estrella del 2010, incluso muchos dicen que es el líder de una revolución tecnológica (se abrió un nuevo nicho de mercado) con la venta de casi 15 millones de unidades entre abril y diciembre del año pasado.

Según algunos analistas, el previsible éxito del iPad 2 podría incluso poner en apuros algunos de sus rivales debido a un exceso de oferta en el mercado.

Artículo recomendado: Apple se toma en serio la seguridad

Nota: Para España y México se estima que el nuevo juguete de Apple llegará el 25 de marzo, también como dato curioso para el 2011 se estimó que de las 81 millones de unidades de iPad 2 que se fabricarán, 17 millones no se venderán.


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya