Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Digitales > Multimedia > Apple y su “iPad”

Multimedia

Apple y su “iPad”

por Red Gráfica Latinoamérica

El gigante de la innovación “Apple”, dejó para unos días después de la feria de tecnología de Las Vegas (CES - Consumer Electronics Show) el lanzamiento de su nuevo producto. Este generó una gran expectativa y lo único que se sabía era que sería un lector de libros electrónicos.

Efectivamente en el nuevo “iPad” se pueden leer libros que además es posible adquirir en la tienda de libros de Apple. Las principales características del nuevo “iPad” son:

1.- Un formato 24,28 × 17,87 cm, pantalla LED de 9.7 pulgadas.

2.- Espesor de 1,32 cm, realmente delgado.

3.- Un dispositivo liviano, pesa 680 gramos (versión estándar).

4.- Apple desarrollo un procesador 1 GHz de velocidad, exclusivo para "iPad" al que llamaron A4.

5.- Batería de litio que dura 10 horas (una jornada de trabajo completa) y si está en reposo dura un mes su carga.

6.- 100% multitouch, desarrollado por Apple para iPhone y mejorado para impactar al usuario, todo lo hacen nuestras manos.

7.- Un sistema operativo que suma las bondades del Mac OS X o iPhone OS.

8.- La aplicación iBooks que convierte el iPad en un lector de libros electrónicos donde encontramos hojas virtuales simulando un libro.

9.- La nueva tienda iBookstore, para comprar los libros que se leerán de una forma virtualmente “real”.

10.- En cuanto a conectividad inalámbrica cuenta con Bluetooth y Wifi; una versión más costosa incluye también compatibilidad de red celular 3G aunque solo para datos.

Calendario, agenda, fotos, mapas y mail´s ahora tienen un formato más amplio que el iPhone, los ingenieros de Apple dicen que “es una categoría totalmente nueva” entre un teléfono y un portátil. Se dice que “iPad” es más personal que se adapta al usuario y que por eso genera una relación más estrecha entre el usuario y su “iPad”.

Importante mencionar que para las próximas versiones de “iPad” esperaríamos que tengan más capacidad de almacenamiento y una cámara para chat, videos y fotos.

El tiempo nos aclarará la apuesta que está haciendo hoy Apple, sin duda esta noticia marca tendencia y seguiremos su evolución.

Artículo recomendado: Objetos tridimensionales que salen de la impresora


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya