Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Audiovisual > "Argo" de Ben Affleck recibe el OSCAR 2013 (Ver Trailer)

Cine

"Argo" de Ben Affleck recibe el OSCAR 2013 (Ver Trailer)

Audiovisual

por Red Gráfica Latinoamérica

En 1979, Hollywood inspiró a Tony Mendez. Cuando el era agente de la CIA tuvo que diseñar un plan para sacar a seis diplomáticos estadounidenses de Irán, este agente especializado en operaciones encubiertas y clandestinas pensó en el trabajo de un equipo de buscadores de locaciones para una película era la cortina de humo ideal.

Su director y productor Benjamin Geza "Ben" Affleck nació en Berkeley, California el 15 de agosto de 1972, es un actor, productor, guionista y director. Se dio a conocer con sus actuaciones en las películas de Kevin Smith tales como Persiguiendo a Amy (1997) y Dogma (1999). Affleck ganó un Óscar y un Globo de Oro por el guion de Good Will Hunting (1997), que él co-escribió con Matt Damon, y ha aparecido en papeles principales en éxitos populares como Armageddon (1998) entre otros.

33 años después de los hechos reales, Hollywood se reconoce como parte del rescate y en la entrega de los premios de la Academia de Cine de Estados Unidos, sus miembros consideraron que «Argo», la cinta inspirada en la peculiar hazaña en el Irán de los primeros meses de la revolución islámica, además la primera dama la señora Michelle Obama dio a conocer la mejor película de los premios Oscar 2013 que recayó en "ARGO", siendo una de las grandes sorpresas de la ceremonia. Obama dijo: "todas las personas tienen diferentes maneras de pensar y que es natural que no todos entiendan o compartan sus acciones" ya que su aparición desató críticas por parte de los sectores más conservadores.

¿Argo era un guión real?

Los diversos premios que ha cosechado «Argo», película dirigida y producida por Ben Affleck, una la película que "ficticia" que preparaba el equipo de producción "ficticio" compuesto por diplomáticos estadounidenses que serían rescatados de Irán era un guión ficticio. Pues bien ahora sabemos que el guión con el que Méndez (protagonista de ARGO) trabajó para promocionar el proyecto era un guión real, a pesar de que la película de Affleck da a entender lo contrario.

La realidad es que es un guión concreto titulado «El señor de la luz», una adaptación de la novela homónima de Roger Zelazny elaborado por Barry Geller.

Un documental después de ARGO

«Science Fiction Land», una cinta documental que está en proceso de postproducción y cuyo equipo espera poder estrenar en un futuro próximo aprovechando el impulso generado por «Argo» cuenta los pormenores sobre cómo Mendez se hizo con el guión y sobre el proyecto de Barry Geller son los temas principales del documental.

Tony Mendez hoy ex espía, encarnado en Argo por Ben Affleck, nunca dudó del éxito de la misión con la que acabaría rescatando a los seis diplomáticos estadounidenses de Irán

Artículo recomendado: Hollywood + CIA = ARGO


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya