Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Digitales > Web > Banda Ancha, un derecho fundamental en Finlandia

Banda Ancha, un derecho fundamental en Finlandia

por Víctor Valencia

A partir del primero de julio entra en vigencia una nueva regulación en Finlandia que le otorga el estatus de derecho fundamental al servicio de internet de banda ancha, estableciendo además que debe tener una velocidad mínima de 1Mbs.

El anuncio fue hecho por la Ministra de Transporte y Comunicaciones de Finlandia Suvi Lindén: "A partir de ahora, tener una conexón de banda ancha a un precio razonable será un derecho básico para todos los finlandeses" declaró.

Aunque la regulación no habla de gratuidad en el servicio, sí sienta un precedente legal en Finlandia al poner el servicio de internet de banda ancha al mismo de nivel de otros servicios públicos básicos como son el suministro de agua potable y de energía eléctrica, de manera que el estado tendrá que garantizar la infraestructura que permita el acceso de todos los ciudadanos al servicio, además tendrá potestad para regular los precios de la conexón básica.

Las recientes desiciones son un primer paso para alcanzar la meta nacional del 2015 que pretende que todos los ciudadanos finlandeses tengan acceso a una conexión de banda ancha de por lo menos 100Mbs.

Artículo relacionado: Wifi en los autobuses de Madrid


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya