Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Noticias > Brasil Campeón Sub 20 - Colombia 2011

Noticia

Brasil Campeón Sub 20 - Colombia 2011

por Red Gráfica Latinoamérica

Brasil, pentacampeón mundial Sub 20, venció a Portugal por 3-2 en el tiempo suplementario con tres goles de Oscar. Con esta consagración, la "verdeamarela" quedó a uno de Argentina que suma seis títulos en la tabla histórica de estos mundiales.

El encuentro decisivo jugado anoche en el estadio El Campín de Bogotá, Colombia, finalizó igualado en dos al cabo de los 90 minutos reglamentarios, por lo que fue necesaria una prórroga para definir al campeón.

Oscar colocó en ventaja a la Verdeamarela a los 5 minutos del primer tiempo con un remate de tiro libre que rompió la valla invicta de Mika, pero el conjunto europeo empató cuatro minutos más tarde por intermedio de Alex.

En la segunda etapa, Nelson Oliveira, a los 14’ estableció el 2-1 para los portugueses. Sin embargo, a los 33´Oscar igualó en dos goles y mandó el partido a la prórroga.

La victoria del equipo de Ney Franco se consolidó a los 6 minutos del segundo tiempo del alargue, nuevamente a través de Oscar. El volante convirtió un golazo tras clavar la pelota en el ángulo superior del segundo palo que hizo inútil el vuelo del arquero portugués Mika.

Presidente de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos hizo tal afirmación, luego de recibir la visita del presidente de la Fifa, Joseph Blatter.

“Nos propusimos como meta, metas ambiciosas como deben tener todos los pueblos, de hacer de este campeonato el mejor Campeonato de Fútbol Sub 20 de la historia. Y con toda modestia, yo creo que lo logramos, lo logramos”, expresó el mandatario.

Artículo recomendado: Logotipo oficial de La Copa Mundial Brasil 2014


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya