Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Noticias > Caen meteoritos en Rusia (Ver vídeo)

Noticia

Caen meteoritos en Rusia (Ver vídeo)

Ciencia - Fenomeno

por Red Gráfica Latinoamérica

Cayeron meteoritos sobre las montañas Urales en Rusia causó una serie de explosiones, que dejaron centenas de heridos, daños y un clima general de emergencia entre los pobladores de la zona. El gobierno dijo que el meteoro causó daños en seis ciudades.

Increíble imágenes de los meteoritos en Rusia

Rocas ardientes brillantes se podían ver por kilómetros a medida que entraban a la región de los Urales, dejando una enorme nube. Los ciudadanos de Chelyabinsk reportaron temblores de tierra, ventanas destrozadas y alarmas de coches que se disparaban durante la lluvia de meteoritos.

Al menos unas 900 personas -muchas heridas por vidrios rotos- han sido trasladadas al hospital para recibir atención, dijeron funcionarios médicos de la ciudad en la zona central rusa.

Las autoridades dicen que la lluvia comenzó después de que un gran meteorito se desintegró por encima de la cordillera de los Urales y se fue quemado en la atmósfera inferior, lo que produjo la caída de fragmentos sobre la Tierra.

La Academia Rusa de las Ciencias calculó que el meteoro pesó unas diez toneladas y viajó a una velocidad de 54.000 kilómetros por hora.

La pregunta: ¿Es el asteroide 2012 DA14?

"Esta es literalmente una coincidencia cósmica, y una espectacular"

"Una razón es que el 2012 DA14 se está acercando a la Tierra por el sur, y este objeto cayó en el hemisferio norte", dijo Alan Fitzsimmons, del Centro de Investigación de Astrofísica de la Universidad Queen’s - Belfast.

Entonces son los científicos que le han restado importancia a las sugerencias de que puede haber un vínculo entre el evento en los Urales y el asteroide 2012 DA14.

Artículo recomendado: El clima está cambiando


En otras secciones:
Powered by Disqus

 

Temas relacionados

Vídeo | Comunidad Red Gráfica | Actualidad | Imagen | Noticia | Rusia |

Atarraya