Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Gerencia > Tecnología > Capacidad de almacenamiento y el "terabyte"

Gestión

Capacidad de almacenamiento y el "terabyte"

por Red Gráfica Latinoamérica

En la medida en que el nivel de archivos digitalizados aumenta en uso y en tamaño, las unidades de almacenamiento se vuelven más pequeñas. Lo que hace unos años parecía suficiente ahora ya es limitado.

En los últimos años las cantidades de datos almacenados han aumentado en gran medida. Hace pocos años los discos duros de los computadores tenían una capacidad de 100 o 200 GB y eso parecía más que suficiente, ahora estas cantidades ya han sido superadas por la gran cantidad de datos almacenados.

Un terabyte es una unidad de medida de almacenamiento de datos cuyo símbolo es TB y equivale a 1000 GB.

12000.0001000.000 bytes - 1012, un billón. Esta definición es la que se usa en el contexto general cuando se refiere a almacenamiento en discos, redes u otro hardware.

Un disco duro o partición de un terabyte formateada con NTFS en Windows XP mostrará disponibles 931 gigabytes libres para utilizar en el almacenamiento de información.

¿Cuántos libros se pueden almacenar en un Kindle o IPad?

Con estas enormes posibilidades de almacenamiento de información, se abren nuevas posibilidades para la multimedia y el video pero también se abren nuevas incógnitas, que van desde la administración y seguridad de la información, pasando por la disposición de los dispositivos que hoy desechamos.

Mucha información almacenada sin poder ser gestionada ¿es útil?, estos son los nuevos desafíos de la tecnología.

Artículo recomendado: El libro digital o "ebook"


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya