Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Noticias > Carteles Displayados

Diseño

Carteles Displayados

por Jesús Amaya

Carteles Displayados se presenta con este cartel como propuesta de un movimiento en contra del uso arbitrario de la tipografía, pretende causar un impacto visual y reflexivo que alerte a los diseñadores a estar más pendientes de este tipo de errores que hacen quedar mal no solo al diseñador que los comete sino al gremio entero, es por eso que debemos defender nuestro derecho por un buen resultado y no dañar un buen diseño.

En busca de calidad visual

La propuesta de “Carteles Displayados” nace de este uso arbitrario de la tipografía, al ver que cada día salen a la calle más piezas gráficas que no cumplen con un orden y con unos lineamentos que están establecidos en el diseño grafico. El uso de las tipografías dentro del desarrollo de una pieza es fundamental para que el significado final de una fotografía o una imagen prediseñada tenga sentido pero si el uso de este elemento está mal el resultado se verá mal.

Con el aumento de la tecnología y lo que el desarrollo de estas trae consigo, como lo es la comodidad y la facilidad a la hora de operar un programa en la computadora, se ve también un aumento en el número de personas, muchas de ellas sin experiencia, que se abocan mas al área de la expresión grafica digital, sin embargo este gran número de personas cometen errores a la hora de desarrollar un diseño. Si bien se puede aprender fácilmente a utilizar un programa de desarrollo grafico, no es tan sencillo aprender lo que a un diseñador le lleva años de estudio y desarrollo.

Si deseas contactar al creador de esta iniciativa contacta a Jesús Amaya al siguiente mail: elchinotartaret28@hotmail.com

Artículo recomendado: El diseño hace significado y sentido


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya