Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Diseño > Chile se Diseño en su 4a Bienal

Diseño

Chile se Diseño en su 4a Bienal

por Red Gráfica Latinoamérica

La 4ª Bienal de Diseño se termino y "Chile se Diseño" así como se lo planteo el evento, un ámbito para intercambiar ideas, difundir y potenciar el Diseño a nivel nacional e internacional.

Después de 13 años, se realizó en Chile la 4a Bienal de Diseño, y sus organizadores convocaron con la idea de consolidar toda una acumulación de trabajo y dicen: "Hoy podemos plantear que existe una responsabilidad social del diseño, cuya relevancia debe darse a conocer y transmitir desde y hacia las políticas públicas del país".

Se realizaron muestras académicas y profesionales además se conto con un nutrido calendario de actividades que incluyo conferencias, paneles, mesas redondas, seminarios, showcase, workshops y cursos.

Además contó con una retrospectiva con carácter histórico, orientada a hacer presente el desarrollo del diseño en Chile desde sus comienzos hasta el año 2005.

Los invitados internacionales fueron de alto nivel como Peter Zer iniciador del premio “Red Dot Design”, Tina Midtgaard curadora del Danish Design Center. y Jaime Hayón que trabajo en Benetton y fue responsable del departamento de diseño de Oliviero Toscani entre otros grandes del diseño (ver lista).

Un tema que formo parte de los cuatro ejes de esta bienal fue el "diseño sustentable" buscando dar a conocer y potenciar las propuestas más representativas, destacadas e innovadoras. Con este evento Chile le da un lugar importante al diseño para fortalecer su ya reconocido esfuerzo empresarial y así abrirse paso al desarrollo con calidad de vida.

La próxima bienal no se la pueden perder!

Artículo recomendado: Diseña por Chile que participo activamente en la bienal


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya