Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Gerencia > ¿Con cuál negocio comenzar?

Comunidad

¿Con cuál negocio comenzar?

Economía

por Red Gráfica Latinoamérica

Resolver el tema económico, tener “autonomía” y querer hacer lo de uno, son las motivaciones principales para la creación de un negocio, seguramente muchos han iniciado con aspiraciones que al final se diluyen entre el esfuerzo y los pocos resultados, pensar en eso que nos gusta o apasiona puede servir de inspiración, después de este primer paso se debe preguntar: ¿Puedo hacerlo yo mismo? ¿Puedo hacerlo bien? aquí unas opciones para comenzar.

La otra opción es hacer un pequeño estudio de mercado, la idea es tratar de identificar necesidades, problemas o anhelos de quienes están en mi medio inmediato, obviamente este será tan amplio como lo desee (escuela, universidad, barrio, pueblo, ciudad, país, etc.) se hace un rápido análisis de los cambios y tendencias y después de todo esto se tienen alternativas de posibles negocios aquí surgen preguntas como: ¿Cuál es mi diferenciación? ¿Cuál sería mi ventaja?

No importa el negocio que vaya montar o instalar usted, su vecino, amigo o familiar porque será muy importante contar con una imagen corporativa consistente que acompañe la iniciativa y que haga más efectiva la empresa, el emprendedor de hoy comprende que para generar aceptación de sus publico objetivo debe tener como mínimo un logotipo y una papelería inicial.

Ahora aquí encontraras una lista de 20 negocios que te pueden servir de referente y que adaptados puedes poner en práctica o que sirva para darle impulso a tu propia idea.

Virtuales:

1. Ventas en sitios especializados: la invitación es a utilizar las plataformas se sitios web ya posicionados para comprar y vender tus productos.

2. Venta de fotos por internet: si tienes buenas imágenes, las puedes vender utilizando los sitios especializados.

3. Tienda virtual de artículos deportivos: las compras por internet han crecido entonces la posibilidad de vender artículos deportivos como pesas, barras, caminadores, etc. son productos que tienen demanda por la cultura de estar bien que ya esta posicionada.

4. Tienda virtual de ropa: las camisetas (poleras, remeras, polos, etc.) es una prenda de vestir que es masiva, es sencilla y fácil de comercializar, aquí esta claro que el diseño te ayudara.

Tecnología:

5. Tienda de productos tecnológicos: hoy los productos tecnológicos están fabricados con una obsolescencia programada, cada vez duran menos por lo tanto crece la demanda.

Mascotas:

6. Guardería para mascotas: un negocio que puedes montar ya en tu propia casa, eso si no debes ser alérgico(a) a los animales.

Diseño:

7. Diseño de habitaciones para bebés: si ya decoraste tu habitación, ayudas a decorar el departamento (apartamento) de tus amigos, puedes utilizar tu buen gusto como un negocio.

8. Diseño de páginas web para empresa: son cada vez más las empresas que se ven en la necesidad de contar con una página web para promocionarse y crear una buena imagen, solo tienes que armar una buena alianza con un buen programador.

Comida:

9. Restaurant de comida saludable: permite aprovechar una fuerte tendencia que existe a comer saludable y en contra chatarra.

Ecológicos:

10. Venta de productos ecológicos: la tendencia que existe por el cuidado del medio ambiente, genera una demanda por productos ecológicos.

11. Fabricación y venta de paneles solares: si eres bueno(a) para las manualidades y la cacharrería, puedes en tu propia casa hacer paneles solares de bajo costo.

12. Fabricación y venta de bolsas biodegradables: esta idea te permitiría aprovechar la tendencia por el cuidado del medio ambiente, pero también colaborar directamente con este cuidado.

Turismo:

13. Revista virtual de turismo: son cada vez más las personas que recurren a Internet para buscar información sobre destinos de viajes o lugares turísticos.

14. Agencia de viajes online: debido al uso cada vez mayor de Internet, las personas prefieren cada vez más planear y organizar sus viajes, y hacer sus reservaciones y pagos a través de este medio.

15. Tours nocturnos por los principales centros de entretenimiento de la ciudad: los cuales suelen tener buena demanda en los turistas y poca oferta en las agencias de viajes.

Existen opciones para comenzar que ayudan a capitalizar, por ejemplo las clases de baile, matemáticas, inglés, relajación, etc.

Una forma práctica para comenzar es buscar en internet y lo más seguro es que encuentres notas o artículos como este que te darán algunas opciones para apoyarse y que se adapten al lugar donde te apliques.

Estamos seguros que cada día es una oportunidad para experimentar y crear nuevas formas, es importante creer en el futuro, vivimos una época de cambios acelerados, lo que ayer era verdad hoy está totalmente replanteado, amigos nuestros mejores deseos y esperamos que se animen.

Artículo recomendado: El primer paso de la productividad


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya