Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Convocatorias > Concurso: "Marea Digital 2013"

Diseño

Concurso: "Marea Digital 2013"

Creatividad

por Red Gráfica Latinoamérica

El Encuentro Latinoamericano de Diseño convoca a estudiantes, profesionales y creativos en general, a participar de la primera edición del Concurso y muestra de creatividad digital UP “MAREA DIGITAL”. A través de este certamen se busca premiar y difundir la producción digital de los creativos latinos, el plazo máximo de entrega es el viernes 5 de abril de 2013

Se pueden presentar trabajos en tres categorías: Arte digital, Interactivo online y Digital en movimiento. El premio (total o divisible) será de U$S 4.000.-*

Una selección de los trabajos presentados será exhibida durante el Encuentro Latinoamericano de Diseño 2013 a modo de visualización del panorama actual del diseño digital latinoamericano.

Bases y condiciones

Este certamen, impulsado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo tiene como objetivo estimular y difundir el talento de los creativos latinoamericanos, a través del desarrollo de trabajos generados en formato digital.

La temática es libre. Los trabajos digitales presentados pueden haber sido desarrollados con anterioridad o ser desarrollados para este certamen.

Los aspectos valorados en la convocatoria serán principalmente: la conceptualización temática, la innovación estilística, los recursos utilizados para el tratamiento de la imagen, la fuerza expresiva, la experimentación narrativa, la eficiencia comunicacional y la óptima y adecuada implementación técnica y funcional integral. Se evaluarán las propuestas innovadoras respecto al uso de la tipografía, redacción, ilustración, gráficos, sonido, fotografía, video y animación (según corresponda).

Deben ser productos terminados que se reproduzcan, funcionen y se visualicen correctamente y ser de autoría propia del inscripto. Los trabajos que no se envíen bajo las condiciones detalladas en estas bases no serán considerados por el jurado.

Se informa que algunos trabajos recibidos pueden ser utilizados, aún con anterioridad al dictamen del jurado, a efectos de difundir el Encuentro Latinoamericano de Diseño a través de sus publicaciones o su sitio web (citando al autor o autores del trabajo). En este caso se podrán incorporar las leyendas necesarias.

Participantes

Pueden participar profesionales y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación o exclusión. La participación es libre y gratuita.

En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas (estudio de diseño, agencia, productora, empresa, otro) se debe designar a través del formulario de inscripción a un representante, miembro del equipo, para todos los fines operativos y legales del Concurso. El o los titulares del trabajo presentado deberán ser los autores, garantizando por escrito tal condición, siendo los únicos responsables frente a las gestiones respectivas.

Si deseas más información acerca de categorías, premios, etc. consulta el web oficial: Concurso Marea Digital 2013

Artículo recomendado: El diseño hace significado y sentido


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya