Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Convocatorias > Concurso: “SUEÑOS LATINOS”

Diseño

Concurso: “SUEÑOS LATINOS”

por Red Gráfica Latinoamérica

La Universidad de Palermo, la Facultad de Diseño y Comunicación y El Encuentro Latinoamericano de Diseño convoca a estudiantes y profesionales a participar de la quinta edición del concurso de afiches, en esta ocasión titulado “Sueños latinos”.

Este certamen, que será acompañado por una muestra y un libro-publicación, se propone reunir y difundir los mejores afiches del diseño latinoamericano actual.

Datos básicos del concurso:

Participan: Estudiantes y profesionales de diseño

Técnica: Libre

Tema: Se espera que los autores reflejen una búsqueda expresiva y experimental sobre las perspectivas, las ambiciones y los deseos de los latinoamericanos desde un punto de vista personal.

Formato de afiche: 29.7 cm. x 42 cm. (A3) vertical

Formato digital: jpg [RGB]

Resolución: 150 dpi

Peso máximo: 5 megas

Inscripción: Gratuita y online (a través de la web)

Fecha límite de participación: viernes 27 de mayo 2011

E-Mail: concurso.afiches@gmail.com

Premios: U$S 2000.

Bases y condiciones:

Valorar la mirada, plasmada en afiches, del colectivo de diseñadores latinoamericanos es el objetivo de este certamen impulsado por el Foro de Escuelas de Diseño, que reúne a más de 320 representantes académicos de instituciones educativas de diseño de América Latina, España y Portugal.

El tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal, la conceptualización y la búsqueda experimental son aspectos valorados en la convocatoria.

Se espera que los autores reflejen una búsqueda expresiva y experimental sobre las perspectivas, las ambiciones y los deseos de los latinoamericanos desde un punto de vista personal.

Participantes:

Pueden participar profesionales y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación o exclusión. El concurso contempla dos grandes categorías: profesionales y estudiantes.

La participación es libre y gratuita. Los diseños presentados no podrán haber sido comercializados con anterioridad al Concurso ni por el participante ni por terceras personas.

En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas se debe designar a través del formulario de inscripción a un representante, miembro del equipo, para todos los fines operativos y legales del Concurso. El o los titulares del diseño presentado deberán ser los autores del mismo, garantizando por escrito tal condición, siendo los únicos responsables frente a las gestiones respectivas.

Formato de los Afiches:

Los archivos se suben únicamente en formato digital con las siguientes características:

Tamaño: 29.7 cm x 42 cm (A3 – vertical)

Formato: jpg

Modo de Color: RGB

Resolución: 150 dpi

Peso máximo: 5 megas

Se informa que algunos trabajos recibidos pueden ser utilizados, aún con anterioridad al dictamen del jurado, a efectos de difundir las ediciones del Encuentro Latinoamericano de Diseño a través de las publicaciones del mismo o su sitio web. En este caso se podrán incorporar a los mismos las leyendas necesarias.

Los trabajos que no se envíen bajo las condiciones detalladas con anterioridad, no serán considerados por el jurado.

Inscripción:

Para inscribirse en el concurso es necesario registrarse por única vez a través del formulario online.

Una vez registrado el autor responsable del afiche, podrá cargar el archivo en el momento en que lo desee (hasta el viernes 27 de mayo de 2011 – 11 PM hora de Buenos Aires, Argentina), ingresando a través del login ubicado en la home del sitio web del Encuentro (con el nombre de usuario y contraseña que registró al inscribirse).

Se puede subir la cantidad de trabajos que el autor desee. Luego de enviar los archivos del afiche se deben cargar todos los datos necesarios para la inscripción de sus co-autores (en el caso de que sea un trabajo de autoría compartida).

Con ese mismo registro como autor podrá también participar de los otros certámenes que se desarrollen en el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño.

Artículo recomendado: El diseño hace significado y sentido


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya