Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Convocatorias > Concurso de Ideas "Chile se Escurre"

Innovación

Concurso de Ideas "Chile se Escurre"

El desafío CHILE SE ESCURRE te espera, solo hay plazo hasta el 25 de Septiembre, un desafío de innovación abierta que promueve la generación colaborativa de ideas dirigidas al cuidado del agua. En palabras simples se trata de proponer ideas recibiendo comentarios de quienes quieran aportar información adicional a la propuesta del autor.

El desafío CHILE SE ESCURRE es organizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo del Gobierno de Chile y está dirigido a todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile que se sientan atraídos por la iniciativa del cuidado del agua en nuestro país.

El objetivo central del desafío es invitar a la ciudadanía a participar y/o colaborar en el desarrollo de ideas o proyectos que aporten soluciones para el cuidado de agua en Chile. Estas ideas pueden aportar soluciones mediante la:

- Reducción en el consumo.
- Reducción en las pérdidas o fugas.
- Reutilización y tratamiento.
- Recolección del agua en Chile.

Todas las ideas deben ser ingresadas mediante el formulario de ingreso de ideas disponible en CHILE SE ESCURRE, al cierre del desafío se premiará a las mejores ideas recibidas las cuales serán evaluadas por un jurado multidiciplinario y expertos en la materia.

Registro de usuarios

Previo al ingreso de una idea es necesario que quien suba la idea se inscriba en el sitio mediante la opción “REGISTRARSE” en la página de inicio del desafío CHILE SE ESCURRE (ubicada al costado derecho de la página). Los campos que se deben registrar son:

- Correo electrónico válido
- Nombre de usuario a elección

Al ingresar estos dos datos el sistema envía un email de confirmación al correo electrónico señalado solicitando una clave para finalizar el registro.

Ingreso de Ideas y participación

La participación colaborativa en el desafío se puede efectuar en tres modalidades: ingreso de ideas, aporte con comentarios a las ideas ya ingresadas y apoyo a las ideas ingresadas mediante el voto positivo.
Se pueden ingresar tantas ideas como sea deseado, no existe límite de ideas por usuario.
Se puede participar de forma individual o grupal, sin límite de participantes por grupo. En caso de participación grupal se deberá designar a uno de los participantes como líder del proyecto.
Los requisitos para que la idea ingresada sea válida son:

Acceder al formulario de ingreso de ideas en el sitio CHILE SE ESCURRE el cual se despliega desde el icono “PUBLICATU IDEA” ubicado al costado superior derecho de todas las páginas del sitio.

Completar todos los campos en el formulario de ingreso de ideas señalados como obligatorios (*) adjuntando los documentos que sean requeridos en dicho formulario y con el nivel de detalle especificado en el mismo.

Presionar el botón “PUBLICAR IDEA” ubicado al final del formulario de ingreso.

Las ideas ingresadas pueden ser modificadas o complementadas hasta el día de cierre del desafío. Es responsabilidad de cada participante o grupo de participantes conocer y dar cumplimiento a las BASES DEL DESAFÍO. En caso de incumplimiento a dichas bases o incluir datos que no sean veraces la idea ingresada no podrá ser considerada en la etapa de evaluación del desafío.

Votación de Ideas

Para votar a favor por una idea es necesario registrarse en el sistema con un nombre de usuario y correo electrónico válido. Sólo se podrá emitir de UN voto por persona. En caso que una misma persona con distintos usuarios vote más de una vez por la misma idea se eliminarán los votos duplicados y la idea pasará a ser “revisada” en beneficio de asegurar la participación de buena fe de todos los inscritos en el sistema.

Para efectos de determinar la idea ganadora del premio por “Votación popular” (idea más votada), el DESAFIO podrá verificar que los correos asociados a los usuarios pertenezcan todos a personas distintas. No se permitirá votar por una idea con más de una cuenta de correo electrónico asociada a un usuario por persona. En caso de que se registre esta situación, el sistema lo detecta automáticamente y se eliminarán los usuarios que hayan emitido votos “no válidos”, advirtiendo a los autores de la idea que esta práctica puede perjudicar la participación de su idea.

Fechas y Plazos

El desafío de innovación estará abierto hasta el domingo 25 de Septiembre. Las ideas se pueden ingresar al sitio CHILE SE ESCURRE. Cualquier idea ingresada fuera de dicho plazo no podrá ser considerada válida para efectos de este desafío. Más información en: “CHILE SE ESCURRE”

Artículo recomendado: La revista Tv-Movie también incursiona en el "video impreso"


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya