Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Noticias > "Cura" para el Daltonismo

Color

"Cura" para el Daltonismo

Comunidad

por Red Gráfica Latinoamérica

Científicos aseguran haber inventado unos anteojos que "curan" el daltonismo dicromático, una forma de este defecto genético que afecta a algunas mujeres y a uno de cada diez hombres.

El neurobiólogo teórico estadounidense Mark Changizi diseñó estas "prótesis" visuales a partir de los lentes Oxy-Iso, creados por un instituto de investigación que permiten detectar las contusiones y venitas difíciles de ver a simple vista, muchas pruebas y test sugerían que estos lentes también podrían servir para mejorar la percepción de los colores verdes y rojos por parte de los daltónicos.

Sin embargo, no podrían usarlos para conducir, pues reducen la capacidad de percibir los colores amarillos y azules. Daniel Bor, quien es daltónico y neurocientífico que trabaja en el Centro para el Conocimiento Sackler de la Universidad de Sussex, Inglaterra, probó el invento. La experiencia de Bor es que los colores rojos aparezcan muy vibrantes. El especialista daltónico se sometió a una prueba de cartas Ishihara, utilizadas para diagnosticar esta condición. "Sin los anteojos tuve una puntuación de 0/8 (común en daltónicos), pero tuve 8/8 con ellos puestos" la desventaja es que elimina los amarillos muy suaves.

Sólo los daltónicos saben los problemas que padecen por tener dificultad para distinguir colores. El daltonismo puede afectar la valoración de la frescura de un alimento, la habilidad para conducir o elegir una profesión, entre otras cosas.

Artículo recomendado: ¿Qué es temperatura del Color?


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya