Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Eventos > Día de la Fotografía Estenopeica

Fotografía

Día de la Fotografía Estenopeica

por Red Gráfica Latinoamérica

El evento internacional que promueve la fantasía, el arte, la diversión y la experiencia de la fotografía sin "lentes", Abril 24 del 2011 y espera romper el récord del año pasado que contó con la participación de más de 3,400 fotógrafos de todo el mundo.

El Día Mundial de la Fotografía Estenopeica (por sus siglas en Ingles WPPD) celebra su undécima edición.

El Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, es siempre el último domingo del mes de Abril y este año coincide con el Domingo de Resurrección, por tal razón, únicamente este año, se aceptarán fotografías estenopeicas tomadas entre el 23 de Abril y el 1 de Mayo.
Una imagen cada artista pasará a formar parte de la Galería de el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica en nuestro sitio web.

El año 2010 participaron 3,449 fotógrafos que representaron a 70 países.

Abril 24, 2011: Organiza tu salida para capturar tus imágenes.

1.- Este es un día para divertirse. Sal, solo o en compañía de amigos, a mirar el mundo de una manera diferente, a través de tu cámara estenopeica.

2.- Si no hace buen tiempo, recuerda que puedes tomar fotos en interiores! Redescubre los rincones de tu casa a través del ojo mágico de la cámara estenopeica.

3.- Disfruta y comparte tu experiencia con todos los participantes en este evento a lo largo y ancho del mundo.

Después del Abril 24: Organiza tu tiempo para el proceso.

1.- Procesa tu(s) fotografía(s) o envíala(s) a un laboratorio.

2.- De entre todas ellas elige una que te guste y que quieras compartir con los demás participantes. Recuerda, esto no es un concurso fotográfico. No hay buenas o malas fotos. Cada fotografía estenopeica es única.

3.- Envía la fotografía a esta web según el procedimiento que se explica aquí mismo.

Todo el mundo está invitado a tomar una foto con una cámara estenopeica, entre el 23 de Abril y el 1 de Mayo (ambas fechas incluidas), y subirla a PINHOLEDAY.org

Un número creciente de personas están mostrando interés en esta práctica interesante de la Fotografía Estenopeica. En el 2001, 291 fotógrafos estenopeicos de 24 países diferentes participaron en la exposición en el sitio Web del evento.

Artículo recomendado: Las fuentes de iluminación en fotografía


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya