Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Audiovisual > Cinco diferentes formas de ver 3D (ver vídeo)

Audiovisual

Cinco diferentes formas de ver 3D (ver vídeo)

por Red Gráfica Latinoamérica

La conciencia debe recibir datos que le permitan armar la profundidad necesaria, si los datos son suficiente se configura una percepción que completa lo que no hay entre las dos imágenes planas que llegan a los ojos, y tenemos la ilusión de una tercera dimensión.

Cinco formas de ver imágenes en 3D

Gafas Anaglyph (Anaglyph images), dos lentes de colores diferente (cian y rojo) filtran la luz, al fusionar las dos imágenes recibidas por los ojos ya filtradas, se produce la sensación de profundidad

Gafas Polarizadas (Polarized glasses), lentes polarizados para cada ojo a 45 grados el uno del otro o circular en direcciones opuestas. Estos lentes son de uso frecuente en tecnología IMAX ® y en salas de cine 3D.

Gafas de obturación (Active shutter glasses), se tienen que utilizar con pilas, estas gafas tienen una pantallas LCD para cada ojo y cada dos cuadros la pantalla LCD se vuelve negra.

Monitor marco secuencial (Frame sequential "alternate frame"display), la pantalla presenta una secuencia de cuadros alternados, mostrando un marco a un ojo (izquierdo), y entonces un nuevo marco para el otro ojo (derecho). Este es un formato popular que funciona bien con gafas de obturación, es parte de la tecnología Blu-Ray especificaciones 3D.

Vídeo lado y lado (Side-by-side video), es una alternativa de reproducción 3D sin gafas. La pantalla se divide para mostrar dos imágenes al mismo tiempo. Cuando el observador se concentra produce la fusión de las imágenes creando la ilusión de profundidad.

Hoy tenemos cinco tecnologías que compiten por un mercado que está en aumento, ¿cuál sobrevivirá? lo sabremos en unos años cuando estemos en nuestras casas mirando televisión en 3D.

Artículo recomendado: Spot de "Asics" y la tipografía


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya