Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Diseño > Diseño: El Cliente Ahorrativo

Creatividad

Diseño: El Cliente Ahorrativo

Parte 5

por Red Gráfica Latinoamérica

Muchas veces el trato con el cliente puede convertirse en un mal sueño o una pesadilla, pero tratar con el cliente es parte del trabajo, entonces es necesario saber que rol utilizar frente a determinados “clientes” porque para un diseñador el placer de dar vida a una idea se puede convertir en sufrimiento constante al no tener claridad de la relación que debe armar con sus clientes.

¿Existe el cliente perfecto? o más bien ¿existe el cliente problemático? Y después de mucho revisar surge la siguiente pregunta ¿El cliente perfecto existe realmente?

El cliente ahorrativo:

Ahorro es el lema de estos particulares clientes, también se les puede calificar en negativo como clientes “tacaños” “avaros” sobre todo a la hora de hacer el desembolso y pagar los servicios de creatividad. Este ahorrativo cliente pelea por todo y lleva una cuenta donde consigna cada actividad para saber cuánto lleva gastado.

Para un cliente ahorrativo lo más importante son los “centavos” muchas veces ni siquiera se dan cuenta que sacrifican la calidad por estar pensando en la factura final, aunque su filosofía para este tipo de cliente es clara: “el mejor diseño al menor precio posible”. Entonces no es raro escuchar, “ese trabajo es fácil... por lo tanto no cuenta mucho” o "solo fue colocar unas fotos y unos textos... porque tan caro si no fue tanto tiempo" en fin el diseñador termina creyendo que nuestro "pobre" cliente, no tiene ni para comer.

Diseñadores aquí tenemos un nuevo perfil de cliente, sabemos que nunca vamos a poder clasificar a todos los clientes, porque podemos asegurar que lo más interesante de ser diseñador es que se trabaja para todos, desde este punto de vista el diseño se convierte en un proceso multi-disciplinario; que necesariamente va más allá de una personalidad.

Artículo recomendado: El Cliente Sabio


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya