Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Ecología > El Árbol VERDE de la Navidad

Comunidad

El Árbol VERDE de la Navidad

por Red Gráfica Latinoamérica

La Navidad es una cuestión de creencias, de espiritualidad y hoy más que nunca se hace necesario retomar el rumbo. Porque no agregarle un adicional, la conciencia ecológica. Debemos revisar nuestros hábitos de consumo para hacer de nuestra tierra una casa de todos.

Cada año los árboles de navidad son parte de la decoración navideña, para que tengamos unas cifras aproximadas si el 4% de la población de América Latina bota su árbol de navidad, serían mal contados unos 23 millones de árboles en la basura, sin hablar de todos los adornos que van desde guirnaldas, luces, bolas de colores etc, que también terminan en los basureros.

¿Cual es la alternativa? Un árbol de la comunidad, del barrio, de la cuadra. Si las familias y vecinos nos organizamos podemos tener una navidad compartida y utilizar toda la creatividad conjunta para que sea inolvidable y la podamos repetir.

Reutiliza el árbol, además no es mala idea poder plantar uno para que crezca junto a la familia y la comunidad, los adornos los pueden guardar para el próximo año y si las luces no prenden aunque no lo creas se pueden reparar.

Sin duda el árbol es un punto de atracción, tendrá más sentido si es un árbol adornado entre muchos y sobre todo con una conciencia ecológica que se proyecta en nuestros nietos actuales y futuros.

Red Gráfica Latinoamérica les desea a todos una hermosa navidad VERDE!

Artículo recomendado: Un "libro" es un buen regalo


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya