Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Impresos > Impresión > El Empaque, se renueva

El Empaque, se renueva

por Red Gráfica Latinoamérica

En un mundo cada vez más competitivo y saturado de publicidad en diversos medios; el consumidor es bombardeado con nuevas marcas, campañas, ofertas, nuevos productos, servicios y estrategias de ventas. En un mercado variable donde los hábitos de consumo también cambian constantemente, los empresarios buscan la forma de dar valor agregado a sus productos, buscan hacer la diferencia entre productos similares y llamar la atención del consumidor.

En la comercialización de un producto existe un elemento relevante que puede establecer la diferencia: el empaque.

Un empaque apropiado puede hacer la diferencia y marcar definitivamente la decisión de compra de un consumidor determinado. En este sentido cabe hacer la pregunta de cuáles son las características que identifican a los empaques exitosos de hoy en día? Y cuáles son las tendencias que se imponen en la producción de empaques en la actualidad?

1. Empaques exitosos

A.- El empaque debe ser visualmente descriptivo de su contenido.

B.- Debe preocuparse por marcar una clara diferenciación con otras marcas y productos similares.

C.- Debe ser parte de una investigación de mercados, un análisis de tallado del mercado hacia el que se dirige.

D.- Debe ser innovador en materiales, formas, colores.

E.- Debe crear una clara e inmediata identificación con el producto que representa.

F.- El diseño del empaque debe ser consecuente con el manejo de imagen general de la marca.

2. Tendencias

A.- Facilidad de uso: formas practicas para es usuario, como abre fácil, pestañas, cierres reutilizables, tapas dispensadoras. En general herramientas que mejoran el manejo de los empaques y ahorran tiempo al usuario.

B.- Temas ecológicos: el uso cada vez más frecuente de materiales biodegradables o reciclados. La utilización de avisos sobre manejo adecuado de los desechos producidos por empaques y recipientes.

C.- Cajas y envoltorios más pequeños y con mejor capacidad de almacenamiento.

D.- Mejoramiento de procesos de producción en donde se utilice menos uso de energía para apilar y distribuir productos, como una forma de aporte a los temas ambientales.

La primera relación del consumidor con el producto se da a través del empaque. Si este atrae por su propio lenguaje e imagen, se establece sin duda una relacion que va más allá del precio u otras consideraciones adicionales. “ sin duda el empaque impacta “.


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya