Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Audiovisual > "El estudiante" de Mitre ganó el 52° FICC 2012 (Ver Trailer)

Cine

"El estudiante" de Mitre ganó el 52° FICC 2012 (Ver Trailer)

Argentina

por Red Gráfica Latinoamérica

En la competencia oficial de ficción del Festival Internacional de Cine de Cartagena, el jurado, que encabezaron los cineastas Claire Denis y Héctor Babenco, escogió entre 12 cintas participantes a ’El estudiante’, de Argentina como la película ganadora de la estatuilla India Catalina.

El protagonista, Esteban Lamothe, como el mejor actor. El filme también se quedó con el galardón Fipresci, que otorga la crítica internacional.

Santiago Mitre el director nació en Buenos aires en 1980. Se formó en la época en que el nuevo cine argentino surgía con películas como Pizza, birra y faso (1998, Adrián Caetano), Mundo grúa (1999, Pablo Trapero) y La ciénaga (2001, Lucrecia Martel), y ese espíritu de cine fundamental con escasos recursos es el que Mitre parece rescatar. Fue uno de los cuatro directores de El amor (1era parte) (2004) y co-guionista de Leonera (2008, Pablo Trapero) y Carancho (2010, Pablo Trapero).

El estudiante es la ópera prima de Mitre, y eso no se nota. Ha ganado premios en el Festival BAFICI, en el Festival de Lleida, Valdivia, Gijón y Cartagena.

Artículo recomendado: El Cine y los hermanos Lumière


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya