Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Publicidad > El fútbol genera ingresos millonarios por publicidad

Publicidad

El fútbol genera ingresos millonarios por publicidad

por Red Gráfica Latinoamérica

Aprovechando la celebración del mundial Sudáfrica 2010 y la magnífica participación de América Latina en la primera fase, vamos a acercarnos al fútbol desde el punto de vista de los negocios y su potencial al momento de anunciar y promover una marca.

El deporte al profesionalizarse, evoluciona rápidamente y el Futbol es una muestra de esta afirmación, lo que en sus inicios era solo un juego de pelota, hoy sin duda se ha convertido en el deporte Rey.

Este liderazgo lo convierte en un deporte clave para “invertir”; aunque es una disciplina deportiva el factor económico lo perfila cada día más como un buen negocio donde el desempeño de los equipos cuenta y lo exclusivo se vuelve la norma.

Las cifras del futbol, utilidades, inversiones y gastos, todos se elevan de forma vertiginosa, aquí algunos datos:

Lugar Equipo Ingresos anuales en Euros Patrocinador
Manchester United 20.8 millones AIG
Bayern Múnich 20 millones T-Home
Real Madrid 15 millones Bwin
Chelsea 14.5 millones Samsung
AC Milán 12 millones Bwin

Estos son los clubes europeos que mayores ingresos generaron por publicidad en sus camisetas en la temporada.

La Liga inglesa es líder en cuanto a ingresos publicitarios totales en las casacas de los 20 clubes de primera división que la conforman con 97.5 millones de euros, le sigue los clubes germanos que tienen un promedio de ingresos mayor a 5.3 millones de euros por equipo para un total de 95.5 millones de euros en toda la Bundesliga.

Muchas empresas actuales consideran que el fútbol es un deporte que utilizado en el marco de la estrategia de comunicación es válido para generar visibilidad, para transmitir sus valores, para acercarse al público objetivo, entrar en un mercado nuevo e incluso para incrementar su volumen de ventas.

Al interior de los clubes se han contratado profesionales y se conforman equipos de marketing y comunicación para proteger, proveer y potenciar sus marcas.

Artículo recomendado: Un buen slogan, mucho más que una buena frase


En otras secciones:
Powered by Disqus

 

Temas relacionados

Atarraya