Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Publicidad > El mercadeo electrónico ó el "e-marketing"

El mercadeo electrónico ó el "e-marketing"

por Red Gráfica Latinoamérica

El llamado e-marketing hace referencia a un método de hacer mercadeo por medios electrónicos y a través de redes informáticas. De esta manera, su desarrollo va de la mano con la evolución y aumento del número de usuarios de internet.

La historia del e-marketing se remonta a principios de los años 90, cuando algunos sitios de internet se limitaban a hacer publicidad mediante páginas de texto. Posteriormente con el desarrollo de la web, se incluyeron avisos con fotografías y luego con animaciones; actualmente existen negocios montados en su totalidad en la red, que ofrecen todo tipo de servicios comerciales. Es además un sistema de bajo costo que permite filtrar los perfiles de los consumidores y potenciales clientes.

El e-marketing comprende diversos componentes o estrategias, todos enfocados hacia un mismo objetivo general, ofrecer y vender productos o servicios utilizando internet.

Algunos de los métodos más frecuentes en el mercadeo electrónico son los siguientes:

Boletines electrónicos:

También conocidos como newsletters, publicaciones periódicas que se envían a clientes, proveedores y personas interesadas. Permite un contacto frecuente con ellos y además se puede hacer seguimientos estadísticos detallados, para verificar la incidencia de las estrategias.

Banners:

Pequeños avisos fijos o animados en donde se pueden presentar campañas, ofertas o promociones. Se incluyen en sitios especiales de las páginas web propias o de terceros y funcionan como un botón a un enlace.

Marketing uno a uno:

Permite personalizar el mensaje publicitario en función del visitante según situación geográfica (por país, comunidad autónoma o región, provincia y ciudad), IP’s, fecha y/u hora, idioma, navegador de Internet, sistema operativo, según página origen, etc.

SMS:
Realice envíos de SMS masivos a sus contactos de forma automatizada y desatendida, filtrando los destinatarios y personalizando el envío por parámetros como edad, sexo, preferencias, sectores, etc.

Concursos, promociones y juegos:

Explíquenos sus ideas y le desarrollaremos concursos o juegos interactivos con puntuaciones y ranking, distintos niveles de dificultad, multi-jugador, etc.

Los "nuevos tiempos" nos colocan en situación de incorporar nuevas competencias y procesos, que nos permitirán estar más cerca de nuestro potencial cliente y mantener actualizados a los compradores actuales, el futuro está aquí, es necesaria y urgente nuestra acción decidida para lograr dar el siguiente paso en el proceso de la comunicación gráfica.

Artículo recomendado: Twitter y el boom de los mensajes de textos


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya