Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Fotografía > El revelado digital profesional

Fotografía

El revelado digital profesional

Capture One

por Red Gráfica Latinoamérica

Aunque en el mercado existen editores de imágenes que permiten revelar archivos de imagen RAW, siempre se obtendrán mejores resultados si utilizamos programas que han sido desarrollados específicamente para esta labor.

Algunos de los editores de imágenes más populares tienen entre sus utilidades el revelado de archivos de imagen RAW, sin embargo las herramientas de estos programas suelen admitir muy pocos formatos (*.dng, *.crw, etc), además de tener perfiles predeterminados e inmodificables que impiden explotar todo el potencial del archivo, se hace entonces necesario recurrir a programas especializados que posean herramientas concretas para esta labor garantizando la obtención de mejores resultados.

Uno de ellos es el Capture One desarrollado por Phase One tradicional fabricante de respaldos digitales, las ventajas de la utilización su versión actual Capture One 4.1 frente a los programas no especializados son notables.

Perfiles adaptables al modelo de la cámara utilizada (más modelos en la versión actual), ayudan a obtener un color más preciso.
La implementación de Variantes que permiten utilizar múltiples estilos en una misma imagen ahorran mucho espacio de almacenamiento en disco duro pues guardan solamente los ajustes y no copias de la imagen como tal.

Herramientas más precisas para el control de ruido revelarán con más fidelidad los detalles aparentemente ocultos de la imagen.
La creación de combinaciones de ajustes que pueden ser guardadas como si fuesen herramientas personalizadas ahorrarán mucho tiempo cuando se trata de aplicar el mismo perfil a varias imágenes ya que pueden ser usadas nuevamente con mayor facilidad.
La imagen es protagonista gracias a una interfaz de usuario simplificada, con un acceso más sencillo e intuitivo a las utilidades sin llenar la pantalla de barras de herramientas y botones.
Respuesta inmediata a los cambios, los ajustes se hacen visibles mientras se manipulan las herramientas llegando con más rapidez al punto de modificación buscado.

Capture One no es el único revelador especializado de archivos de imagen RAW, Ligth Room de Adobe y Aperture de Apple compiten fuertemente en este mercado. Entre los usuarios las opiniones estan divididas siendo la mejor opción descargar las versiones demo disponibles y hacerse una opinión propia sobre cada uno de ellos.

Artículo recomendado: Fotómetro, una herramienta que "ilumina"

En la página web de Phase One podemos adquirir el Capture One 4.1 o descargar la versión de prueba que puede ser usada durante 30 días.

.


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya