Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Audiovisual > "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella - Argentina (Ver (...)

Cine

"El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella - Argentina (Ver trailer)

Audiovisual

por Red Gráfica Latinoamérica

El secreto de sus ojos es una película argentina de drama-suspenso de 2009 dirigida por Juan José Campanella y basada en la novela La pregunta de sus ojos de Eduardo Sacheri, quien escribió el guion junto a Campanella. El film, una coproducción realizada con capital local y de España, en el 2010 se convirtió en la segunda película argentina en ganar el Óscar a la mejor película extranjera, después de La historia oficial.

Ver trailer oficial

Es protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Javier Godino y Pablo Rago. La película logró ser la película argentina más exitosa del año 2009 y una de las más taquilleras de la historia del cine de su país, con más de dos millones y medio de espectadores.

Benjamín Expósito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica, de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su Juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer hermosa y joven.

Juan José Campanella, nació en Buenos Aires el 19 de julio de 1959, es un director de cine y televisión argentino, desarrolló parte de su carrera en Estados Unidos, trabajando en series como La ley y el orden (17 capítulos, en inglés, Law & Order), Dr. House y 30 Rock, entre otras. Además de director también ha sido el coguionista de sus cuatro películas: El mismo amor, la misma lluvia; El hijo de la novia; Luna de Avellaneda y El secreto de sus ojos.

Su último filme, El secreto de sus ojos, ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, también gano el Condor de Plata a la mejor película y el Goya a la mejor película hispanoaméricana. Campanella es reconocido como uno de los productores y supervisores de la película Belgrano (año 2010).

Artículo recomendado: "La historia oficial" de Luis Puenzo - Argentina (Ver trailer)


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya