Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Eventos > Ereván – Armenia Capital Mundial del Libro 2012 (ver vídeo)

Editorial

Ereván – Armenia Capital Mundial del Libro 2012 (ver vídeo)

Educación

por Red Gráfica Latinoamérica

La capital mundial del libro generará el encuentro de expertos y profesionales de la región y de todo el mundo, será el impulso para promover libros y así su publicación. El libro como un medio que fomenta el desarrollo cultural, político, social y económico.

El programa de actividades prevé la participación de las instituciones nacionales, regionales e internacionales, así como las organizaciones no gubernamentales y profesionales relevantes en el ámbito editorial.

También las organizaciones y estructuras internacionales en el campo de la edición e impresión estarán presentes, los periodistas, escritores y bibliotecarios serán de gran importancia para establecer el avance de las cuestiones de derechos de autor, libertad de prensa, el acceso a la información, libros y las innovaciones técnologicas.

Ereván fue elegida como Capital Mundial del Libro 2012 debido a la cooperación y colaboración con toda la cadena del libro. El comité organizador con está profunda comprensión de la realidad y su liderazgo en la convocatoria a creado los espacios activos con actores de todo la sociedad.

Las asociaciones nacionales juegan un papel importante en Ereván Capital Mundial del Libro 2012:

1.- La Unión de Escritores de Armenia
2.- Asociación Nacional de Editores de Armenia
3.- Asociación Armenia de Relaciones Culturales con el Extranjero
4.- Las ONG´s para la Protección de los Derechos de Autor
5.- Academia Nacional de Ciencias de Armenia
6.- La Unión de Periodistas de Armenia
7.- La Unión Literaria "Nor-Dar"
8.- Fundación “Girq"
9.- Biblioteca Nacional de Armenia
10.- La Unión de Traductores Públicos de Armenia.

Adicionalmente la diversidad del programa y los actos previstos tendrán un impacto a largo plazo en la industria editorial y de impresión, generando los encuentros entre profesionales, donde pueden compartir experiencias y aprender sobre nuevas tendencias e innovaciones para el sector.

Los eventos que están dirigidos a los niños y los jóvenes, fomentan el amor por la lectura, las bibliotecas y los bibliotecarios de Armenia se beneficiarán directamente del programa. Aprenderán nuevos métodos para crear vínculos y asociaciones.

Librerías y libreros podrán ampliar sus acciones mediante el aprendizaje acerca de nuevas publicaciones literarias de importancia global y adquirirán la capacidad para desarrollar nuevas redes.

Los proyectos destacados son todos aquellos que promueven yfomento de libros y la lectura en los niños y jóvenes de Armenia, estos proyectos son el centro de atención de la organización, ya que los libros son un tesoro, la riqueza del conocimiento.

Vídeo para que conozca una ciudad histórica y llena de vida - Yerevan.

Buenos Aires la gran capital Argentina entrega su nombramiento de Capital Mundial del Libro 2011 a la capital de Armenia - Ereván o Yerevan World Book Capital 2012, esperamos que el 2013 vuelva a nuestra américa latina.

Artículo recomendado: ¿Cómo se selecciona la Capital Mundial del Libro?


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya