Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Noticias > Escuela Nacional de Artes Gráficas - Chile, Patrimonio Nacional

Noticia

Escuela Nacional de Artes Gráficas - Chile, Patrimonio Nacional

Chile

por Red Gráfica Latinoamérica

En el marco del lanzamiento del sitio oficial de los ex-alumnos de la Escuela Nacional de Artes Gráficas, se dio a conocer el trabajo realizado por la oragnización que busca postular a la ENAG, como Patrimonio Nacional.

En ocasión del lanzamiento de la web de los ex alumnos de la escuela nacional de artes gráfica, se presentaron los avances alcanzados con el Consejo de Monumentos Nacionales y los tres puntos en los cuales nuestra escuela puede obtener dicho reconocimiento. A continuación el extracto enviado por este organismo en el cual se refiere a los puntos planteados:

"A modo de minuta, resumo los principales acuerdos surgidos de la reunión sostenida el día de hoy en la sede del Consejo de Monumentos Nacionales.

El objetivo de la reunión solicitada fue conversar sobre las posibilidades de poner en valor los bienes muebles que pertenecen a la Escuela Nacional de Artes Gráficas. En este sentido acordamos trabajar en principio en tres direcciones:

1. Realizar la inscripción en el Registro de Museos que lleva este Consejo en virtud del artículo 37 de la Ley de Monumentos Nacionales. La inscripción sería de la Colección Patrimonial perteneciente a la escuela Nacional de Artes Gráficas.

2. Realizar una solicitud de declaratoria de monumento nacional de algunos bienes muebles (maquinaria-instrumental) que tengan valores históricos asociados a la industria gráfica y que mantengan su integridad y autenticidad.

3. Realizar una solicitud de declaratoria de monumento nacional de un conjunto de bienes asociados a la industria gráfica (no necesariamente maquinarias), que releve el oficio, el saber (o saberes) asociados a ese oficio. "

Si desea saber más acerca de este proyecto ingresa a: Ex Alumnos ENAG

Anuncio recibido con gran alegría por parte todos los ex alumnos, lo que dejó muy satisfechos al equipo de trabajo que lidera este proyecto, ya que se han ocupado durante largo tiempo al logro de este gran objetivo.

Artículo recomendado: ¿Qué es una trama?


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya