Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Audiovisual > ¿Extrañas los Cassette?

Tecnología

¿Extrañas los Cassette?

por Red Gráfica Latinoamérica

¿Añoras la música en cassette? ¿tus temas favoritos estaban en el lado A o en el B?, recuerdas que con un "bic" (lapicero), podías adelantarlo para llegar a tu canción favorita. Ahora después de dos décadas en una versión actualizada y formato MP3 están disponibles estos recordados amigos.

Los "Cassette" originalmente fueron inventados como medio para el dictado, en la decada del 70 (siglo pasado) fueron incorporados a las radios portátiles (radiograbador) y sofisticados equipos de música también lo adoptaron, las mejoras en la calidad del sonido lograron que el cassette ( palabra francesa, en castellano caset o casete) suplantara la grabación de cinta reel-to-reel en la mayoría de sus usos domésticos y semiprofesionales.

Se extendió su aplicación desde el audio portátil de grabación casera, al almacenaje de datos para computadoras. Hasta mediados de los años 90, el cassette era uno de los formatos más comunes para la música pregrabada, junto a los discos de vinilo y más adelante al disco compacto (conocido como el CD) lo fue remplazando paulatinamente.

Si extrañas usar el cassette para escuchar música, ahora puedes estar feliz porque podrás volver a usarlos.

Artículo recomendado: La revolución de la televisión digital


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya