Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Eventos > Feria del Libro de Bogotá 2012 "25° FILBO"

Cultura

Feria del Libro de Bogotá 2012 "25° FILBO"

Libros

por Red Gráfica Latinoamérica

La vigésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, tendrá 14 días de programación cultural, 50 mil metros cuadrados de exhibición, una exhibición editorial con más de 120 mil títulos, en la que tienen cabida no solamente las grandes editoriales sino los editores y libreros independientes, así como las editoriales universitarias.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, Colombia, una de las tres citas culturales más importantes de América Latina, celebrará este año sus 25 años.

El evento, que se realizará entre el 18 de abril y el 1 de mayo venideros, ha programado 700 actos culturales. Al tiempo que anuncia la presencia de más de 400 escritores del mundo.

El programa también incluye unas 25 conversaciones con autores de diversas nacionalidades, la exposición en honor al escritor colombiano Rafael Pombo por el centenario de su fallecimiento, los encuentros internacionales de literatos, la llamada “Noche de los Libros” y el encuentro de editores, entre otros espacios.

La Feria del Libro de Bogotá tiene en cada edición, desde 1991, un país como invitado de honor con el ánimo de fortalecer los lazos comerciales y culturales con Colombia. Cada año, estos países traen lo mejor de su cultura por medio de sus autores, artistas, muestras gastronómicas, musicales y teatrales. En 2010, se realizó un homenaje al Bicentenario nacional como invitado de honor. Este año, tendremos a Brasil como país invitado de honor.

Como parte de las actividades relacionadas con la nación invitada destaca, desde ya, la posible presencia de la presidenta Dilma Rousseff al acto inaugural, como establece la tradición de la FIL para los países homenajeados.

La Feria es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y CORFERIAS, si desea más información ingresar a: Feria Internacional del Libro de Bogotá 2012.

Artículo recomendado: Los libros, su diseño y la cultura


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya