Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Publicidad > Ferrari retira "publicidad subliminal"

Publicidad

Ferrari retira "publicidad subliminal"

por Víctor Valencia

John Britton, miembro del Royal College Of Physicians, dijo, en declaraciones hechas al periódico "The Times", que la distribución de los colores empleados por Ferrari, así como su logo, "recuerdan a la parte inferior de un paquete de Marlboro". "Me sorprendí mucho cuando lo vi, porque está rozando los límites", señaló Britton.

La popular escudería de Fórmula 1 ha decidido retirar de sus mono plazas y de los uniformes de sus pilotos un enorme código de barras que fue descrito por la Comisaría Europea de Salud Pública como una campaña de "marketing subliminal" de la marca norteamericana de cigarrillos Marlboro. La actual legislación de salud de Unión Europea prohibe totalmente la publicidad de cigarrillos en los eventos deportivos.

El código de barras esta ubicado en el mismo lugar en el que anteriormente se colocaba el logo de la tabacalera, con colores y dimensiones similares.

Aunque los directivos de Ferrari calificaron la acusación de "rídicula" y declararon que retiran el código de barras para evitar más polémicas y así concentrarse en cosas realmente importantes, llama la atención que el equipo Ducati de MotoGP, patrocinado por la misma marca de cigarrillos, ha utilizado también el código de barras para reemplazar el logotipo de la tabacalera. ¿Casualidad?

Artículo relacionado: La Imagen Corporativa y su utilidad


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya