Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Diseño > Flash, novedades Adobe CS5

Multimedia

Flash, novedades Adobe CS5

por Red Gráfica Latinoamérica

El día 12 de abril, Adobe presentó la última versión de la serie Creative Suite, en esta ocación la CS5 fue lanzada a través de adobe tv. La suite en sus distintas versiones se ha convertido en estándar para la industria de las artes gráficas, la fotografía, la publicidad, la animación , entre otros.

Dentro de los programas que incluye la creative suite CS5, se encuentra el conocido programa de animación vectorial Flash. En esta oportunidad veremos sus novedades más relevantes.

Integración mejorada con programas de la suite

Esta versión ofrece una mejora sustancial en la integración con programas de la suite como Photoshop, illustrator o Premiere. Ahora la posibilidad de hacer interactivo un documento es más sencillo partiendo desde un programa distinto a flash.

Soporte de archivos flash bajo XML

Los archivos .fla ahora pueden funcionar como elementos en un directorio o en una carpeta, gracias a una implementación de XML. Esto permite gestionar y compartir archivos de un modo más práctico.

Panel de fragmentos de código:

Una nueva ventana permite adicionar fragmentos prediseñados de código action script. Con esta novedad se podrá añadir elementos de audio, animación, video, efectos de línea de tiempo de forma fácil y rápida.

Integración con Adobe Flash Builder:

Integración mejorada con el software para edición de código Flash Builder para proyectos profesionales de flash.

Flexibilidad para Huesos:

Gracias a opciones como el manejo de la intensidad y atenuación y a una interface sencilla, se logran efectos mejorados y resultados más realistas en las animaciónes.

Nuevas herramientas Deco de dibujo:

Un nuevo conjunto de pinceles permite la creación rápida de partículas como nubes o lluvia, además de otras nuevas posibilidades de dibujo.

Estas son algunas de las principales novedades de Flash de Adobe en su versión CS5, en próximos artículos veremos las novedades de otras aplicaciones actualizadas y lanzadas esta semana por el canal de televisión de Adobe.

Artículo recomendado: Adobe versus Corel


En otras secciones:
Powered by Disqus

 

Temas relacionados

Atarraya