Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Fotografía > Fotografía digital y la evolución del sensor

Fotografía

Fotografía digital y la evolución del sensor

por Red Gráfica Latinoamérica

Una de las leyes universales dice "evolución muestra el ritmo de diferencias, combinaciones y síntesis cada vez de mayor complejidad". Nuevas síntesis asumen las diferencias anteriores y eliminan materia no aceptable". Entonces, estamos en un cambio de etapa donde dejamos la película.

El desarrollo en los sensores de luz hace a la verdadera fotografía digital. Hoy Foveon Inc, ha anunciado la actualización de su sensor X3. El nuevo producto se llama Foveon X3 Pro 10M. Lo de 10M significa un sensor de 10 mega píxeles. La novedad es que éste ha incrementado el rango de sensibilidad de 100 a 1600 ISO y además se ha ampliado el tiempo de exposición para tomas por sobre los 30 segundos.

Esquema del Sensor FOVEON X3

1. El sensor Foveon X3 dispone de tres capas superpuestas de fotodetectores en el bloque de silicio.

2. Mediante la absorción de colores de luz según la profundidad, cada capa captura un color. Apiladas una sobre la otra, se obtienen píxeles capaces de reproducir todos los colores.

3. Como resultado, el sensor Foveon X3 captura luz roja, verde y azul en cada píxel.

En el año 2002, se presentaba por fin públicamente el sensor de luz de Foveon: Un sensor capaz de absorber diferentes longitudes de onda de luz por cada uno de sus píxeles; X3 por la sencilla razón, que captura la luz roja, verde y azul en el mismo píxel. Una tecnología alternativa a la de los sensores tradicionales.

Desde el 2008 Foveon compro Sigma y esta cámara se diferencia de la competencia por obtener imágenes más nítidas, porque no crea patrones y el color es más real.

Artículo recomendado: Archivo de Imagen RAW


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya