Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Digitales > Multimedia > Fotografías panorámicas 360°

Fotografías panorámicas 360°

por Red Gráfica Latinoamérica

La posibilidad de simular la visión humana, por medio de fotografías tradicionales es desde hace tiempo una realidad cotidiana. Ahora a través una programación sencilla y un grupo de fotografías secuenciales de un espacio, es posible hacer una vista de 360 grados en la pantalla del computador.

Hoy es relativamente fácil hacer panorámicas de 360° y almacenarlas en discos o bien, publicarlas en internet. Estos tipos de fotografías son utilizadas ampliamente en catálogos de bienes raíces, hoteleros, de ingeniería, etc, permitiéndole a sus clientes conocer los detalles de esos lugares que no se encuentran a su alcance.

Una fotografía panorámica puede ser publicada en su totalidad, en un formato muy ancho que cubre la visión 360° de la escena o también puede acompañarse de una programación que permite publicarla en un formato tradicional y gracias a los movimientos del mouse, desplazarse hacia cada uno de los lados ocultos de la imagen.

La foto panorámica permite visitar un sitio de forma virtual y resulta mucho menos pesada que un video, es por esto que se usa en cada vez más sitios web y aplicaciones multimedia. Por ejemplo en “Google Earth” se han vuelto bastante populares estos tipos de fotografías para visitar ciudades y paisajes, cada vez son más los usuarios que las publican y observan.

En la actualidad es muy frecuente utilizar las llamadas "visitas virtuales" de diversos tipos de espacios, con fines comerciales, turísticos e institucionales. La posibilidad de echar un vistazo completo de un espacio hace que el espectador en la distancia pueda tener una idea lo más cercana posible de un lugar determinado.

Artículo recomendado: El mercadeo electrónico ó el "e-marketing"


En otras secciones:
Powered by Disqus

 

Temas relacionados

Atarraya