Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Audiovisual > "Fruitvale" una película en honor a las víctimas (Ver Trailer)

Cine

"Fruitvale" una película en honor a las víctimas (Ver Trailer)

Dirigida por Ryan Coogler

por Red Gráfica Latinoamérica

Cuando Oscar Grant, un joven de 22 años humilde, generoso y trabajador, padre de una niña, volvía de celebrar Año Nuevo con sus amigos y se dirigía hacia East Bay, fue tiroteado en la parada de metro de Fruitvale por un policía. El suceso fue grabado y conmocionó a la sociedad americana, dando lugar a un controvertido proceso judicial.

Ryan Coogler es un joven cineasta de 26 años de la Bay Area californiana que dirigió varios cortos durante su estancia en la USC School of Cinematic Arts, uno de los cuales ganó el Premio de cortometrajes de la HBO.

El compromiso social de Coogler le lleva a participar en el Ayuntamiento Juvenil de San Francisco. Fruitvale es su debut en el largometraje.

Ryan Coogler, quien escribió y dirigió el filme dramático. "Este proyecto era sobre la humanidad, sobre los seres humanos y sobre cómo nos tratamos unos a otros, cómo tratamos a la gente que amamos más y cómo tratamos a la gente que no conocemos", dijo el cineasta al aceptar el premio del festival de cine "Sundance 2013"

"Haber recibido este premio significa que la película tuvo un impacto profundo en el público que la vio", agregó.

Artículo recomendado: "Los fantásticos libros voladores" Gano OSCAR 2012 (ver vídeo)


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya