Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Audiovisual > Fundamentos de la tecnología 3D

Audiovisual

Fundamentos de la tecnología 3D

por Red Gráfica Latinoamérica

La tecnología 3D se fundamenta en la forma de trabajo conjunto que tiene nuestro cerebro y ojos. Cada uno de nuestros ojos ve la misma escena desde un ángulo ligeramente diferente, cada elemento se ve desde una perspectiva distinta.

Esta pequeña diferencia en el ángulo de visión le permite al cerebro distinguir la profundidad. Cuando el cerebro genera una solo imagen es producto de la fusión de dos imágenes para crear una perspectiva en 3D.

La visión 2D se produce cuando los ojos recogen la misma información, pongamos un ejemplo, cuando se mira una pantalla o un cuaderno debido a que la imagen que se observa es plana (no tiene profundidad), sólo hay una manera de verla no importando el ángulo de visión, en conclusión es una imagen 2D porque ambos ojos reciben la misma información.

La tecnología de video 3D tiene como objetivo enviar una imagen distinta a cada ojo, por lo tanto es posible percibir y experimentar una profundidad de perspectiva, el mimo efecto que tenemos al observar las cosas en la vida real.

Para crear la profundidad necesaria y tener la percepción 3D es necesario tener dos imágenes 2D en presentación simultánea en el mismo monitor (televisión o computador) estos dos planos o dos imágenes diferentes alternativamente - una para cada ojo - hace que la imagen aparezca borrosa cuando no tenemos puestas las gafas 3D. Existen diferentes alternativas de gafas 3D, la gafa correcta para el ojo y la imagen correcta.

Muchos campos de acción del diseño están moviéndose rápidamente al mundo tridimensional, es parte de la diferenciación que buscan los clientes y para ser diferente debes estar a la vanguardia de las posibilidades tecnológicas. Hoy es 3D mañana ya veremos.

Artículo recomendado: Cinco diferentes formas de ver 3D


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya