Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Eventos > GRACoL® 2007 -Guía de consulta

Impresión

GRACoL® 2007 -Guía de consulta

Publicación de Cigraf

por Red Gráfica Latinoamérica

El Cigraf ha desarrollado una alianza con Gracol Latinoamérica con el fin de traer al mercado latinoamericano la versión en español de la edición No. 7 de Gracol, documento que reúne los lineamientos y recomendaciones generales para lograr la calidad de las impresiones a color en procesos de impresión offset.

Gracolr, como documento nace en 1996 por iniciativa de Graphic Communications Association (GCA) y ha contado en sus siete versiones con el apoyo de representantes de PIA (Printing Industries of America) y GATF (Graphic Arts Technical Foundation).

Dada la constante conversión tecnológica del sector y los requisitos de clientes cada vez más exigentes y con una mayor expectativa de valor agregado, Gracol se ha ido convirtiendo en una herramienta de aplicación y consulta obligada en las empresas de la comunicación gráfica ya que se ha centrado en proponer acertadas acciones de referencia en todo el proceso, desde la planeación del producto impreso hasta las actividades de finalización, con el fin de lograr la satisfacción total del cliente y, a su vez , optimizar los recursos de la organización.

La presente edición de GRACoL 7 ofrece una completa actualización de lo digital con la experticia necesaria en administración de color, escaneo, fotografía digital, preprensa, impresión y la labor de las agencias publicitarias y los diseñadores gráficos. La tecnología digital exigió un nuevo enfoque y mejores controles de proceso tanto para la preprensa como para la impresión de publicaciones alrededor de tres principales revoluciones tecnológicas: Administración de color ICC, pruebas digitales y Computador a la Plancha.

En la edición No. 7 de GRACoL, resaltamos la creación del proceso de calibración conocido como G7 que representa el primer cambio principal desde hace 30 años en la filosofía de calibración de dispositivos. Ha sido adoptado por la comunidad de la impresión de publicaciones y sirve como base de las nuevas especificaciones SWOP. G7 ha incrementado dramáticamente el interés mundial en la meta de referencias de condiciones de impresión, unificadas internacionalmente en la forma de hojas de caracterización para el logro de impresiones cada vez más perfectas.

Lo invitamos a que se vincule a la producción de este importante proyecto, seguros de la efectividad que éste le brindará como medio de divulgación y mejoramiento para posicionar su empresa y los proyectos que viene desarrollando.

La edición en Español de "GRACoL® 2007 -Guía de consulta" para Latinoamérica se comercializará desde CIGRAF a partir del mes de noviembre del 2007. Los invitamos a separar los ejemplares para su consulta.

Mayores informes:
Ing. Nelsy Edith Cely A. Directora Ejecutiva
Cigraf

www.cigraf.com.co


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya