Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Digitales > Web > Google Buzz, un concentrador

Google Buzz, un concentrador

por Red Gráfica Latinoamérica

En el complejo y competido mercado de las redes sociales, ha entrado a participar google, uno los grandes de internet, que con un gran portafolio de aplicaciones y servicios, la mayoría gratuitos, ha venido posicionandose de forma progresiva en los computadores de millones de usuarios.

Las redes sociales con el paso de unos pocos años se han convertido en una herramienta fundamental para establecer relaciones entre personas, y cada vez mas usuarios recurren a este método para relacionarse no solo como entretenimiento, sino también de forma laboral, comercial, cultural y en otros múltiples modos.

Este tipo de redes de gran aceptación han cambiado la forma en que la gente concibe su relación con el mundo y con quienes los rodean, son entre otras cosas un campo muy codiciado para el mercadeo y una posibilidad enorme para el desarrollo de nuevos canales de comunicación personalizados.

Ahora Google Inc. empresa fundada en 1998, famosa por su motor de busqueda Google, suma a su amplia variedad de aplicaciones a "Google buzz", un intento por integrar y relacionar otras aplicaciones y servicios que ya se venían utilizando ampliamente de forma separada.

Este nuevo software, es la renovación de su antecesor el "Google wave", que no tuvo la acogida esperada y acabo muriendo prematuramente.

Google Buzz es un servicio que integra distintas redes sociales como: A.- Google Reader, B.-Twitter, C.- Flickr, D.- Picasa, E.- Google Maps y F.- Youtube.

También permite compartir contenidos con todo el mundo o con algunos amigos. Tiene novedades como la integración a Google Maps, permitiendo visualizar en un mapa la localización de los mensajes escritos en “Buzz” que están más cercanos a tu ubicación. Así mismo, puede ser usado en su versión para móviles (telefonía celular), el cual cuenta con reconocimiento de voz, que permite publicar una actualización de estado con sólo grabar el mensaje (sin necesidad de escribirlo).

Otra de sus principales características son:

1.- Permite filtrar los contenidos para tener solamente información que se considere relevante.

2.- Mediante el uso de Rich Fast Sharing es posible compartir imágenes publicándolas como una galería estilo “Picassa”.

3.- Es posible crear una Lista Automática de Amigos. Agrega de forma automática a todos tus contactos o a las personas a las que has enviado emails vía Gmail.

4.- Puedes compartir información de forma pública o privada.

5.- Permite integración con la bandeja de entrada de correos.

6.- Puede ser usado en su versión para telefonía celular.

Definitivamente se va ganando terreno en la integración de las diferentes formas que hasta hace poco veiamos como ajenas unas de otras, los dejamos con el video oficial de "Google Bizz"

Artículo recomendado: La radio on line, un nuevo aire para los oídos


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya