Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Noticias > Hollywood + CIA = ARGO

Noticia

Hollywood + CIA = ARGO

Comunidad

por Red Gráfica Latinoamérica

Tony Mendez ha recibido grandes dosis de atención mediática, después del estreno de «Argo» en los Estados Unidos, el pasado octubre (2012), la historia de Antonio J. Méndez es del gusto del publico norteamericano, donde el héroe es estadounidense y salva el honor de la patria, sin duda su nombre ha sido descubierto por muchos que aún recordaban las intrigas de la crisis de los rehenes en Irán.

El señor Méndez, quien tiene raíz irlandesa, italiana y mexicana, nació en Eureka, Nevada en 1940, donde asistió a la escuela. Méndez fue entrevistado por la revista "Open Your Eyes", y explicó que nunca aprendió a hablar español, ya que su padre murió cuando él era muy joven, por lo tanto no se considera "hispano". y agregó "Creo en mí mismo como una persona que creció en el desierto". El mismo hombre que durante su etapa en la CIA trató de ser invisible, no tardó mucho en dejar atrás su pasado de gafas oscuras y gabardina una vez que salió de la agencia en 1990 (en la foto superior Carter y Méndez en la Casa Blanca).

Mendez publicó libros donde compartió detalles de algunas de sus operaciones, como las experiencias habituales de un espía. El proyecto «Argo» aparece concretamente en dos de ellos. «El maestro del disfraz», publicado en el año 2000 y recién publicado, es «Argo: Cómo Hollywood y un agente de la CIA sacaron adelante el rescate más audaz de la Historia»

En su casa conserva varios recuerdos de la brillante misión. Entre ellos están las tarjetas de presentación de la productora que inventó, Studio 6; carteles de la película, recortes de diarios y la edición de la revista «Variety» en la que se habla del proyecto cinematográfico.

Es solo después del reconocimiento de la Academia de Cine de los Estados Unidos con el OSCAR a la mejor película 2013 que el discreto ex-espía ha querido rememorar la aventura y charlar con los medios de comunicación americanos.

Artículo recomendado: La Historia de los "OSCAR" (ver vídeo)


En otras secciones:
Powered by Disqus

 

Temas relacionados

Atarraya