Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Creatividad > Fotografía > Horror de Retoque: Kate Moss

Fotografía

Horror de Retoque: Kate Moss

Retoques

por Red Gráfica Latinoamérica

Los retoques realizados a una imagen de Kate Moss y su hija en una edición Vogue han dado la vuelta al mundo, le quitaron dos dedos y al momento de enviarla para hacer el PDF e imprimir no se percataron del error o el horror de mostrar una niña sin dos dedos.

Me gusta cuando veo las fotos de los niños en las revistas de moda. Son hermosas sus pequeñas y... ¿extrañas manos?... ¿sin dedos?...

La modelo, casada con el músico Jamie Hitch, es protagonista de un reportaje de ensueño con toda su familia en la edición norte americana de Vogue (mes septiembre 2011), con motivo de su reciente boda. El fotógrafo Mario Testino fue el encargado de registrar momentos muy íntimos de la familia.

Imágenes en blanco y negro, esconden sutilmente una mutilación vía retoque de imagen, la hija de la modelo, Lila Grace, en un gesto tierno abraza a su madre, pero con dos dedos menos.

Sin duda el retoque de imágenes es una tarea bastante compleja, porque además debe evitar este tipo de accidentes que hacen que se pierda estética, realidad y la buena imagen de todo el equipo de trabajo que acompaña el proyecto, generando una crisis de credibilidad en el publico.

Artículo recomendado: Riesgo de multas por usar Photoshop


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya