Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Digitales > Multimedia > Interface electrónica a flor de piel "Skinput" (ver vídeo)

Multimedia

Interface electrónica a flor de piel "Skinput" (ver vídeo)

por Víctor Valencia

Es una prueba y una forma de "tocar" el futuro de ciencia ficción, como el de las películas Brazil de Terry Gilliam, Blade Runner de Ridley Scott, etc.

En el cine estas formas de estar el mundo nos parecen muy lejanas, este artículo no es hollywood.

La Universidad de Carnegie Mellon (Pittsburgh, Pennsylvania) y Microsoft trabajan en conjunto para crear touchscreens corporales.

Se trata de un dispositivo-brazalete que posee una serie de sensores que miden la presión, aceleración y fuerza de los toques que se realicen sobre la piel, esta información es transmitida a un proyector miniatura que despliega la interface sobre la piel del brazo o la palma de la mano.

El sistema aprovecha la forma en que nuestra piel, musculatura y esqueleto se combinan para crear distintos sonidos cuando golpeamos diferentes partes del brazo, palma y dedos. El dispositivo reconoce que parte del cuerpo se esta golpeando basado en el sonido que produce la piel.

visita la web de los creadores www.chrisharrison.net/projects/skinput

La historia del serhumano es una lucha que transforma nuestra vida en una oportunidad más placentera, que la de nuestros antepasados, sin duda alguna los tiempos se aceleraron y lo que hace unos años parecía imposible hoy es real "el futuro es ahora".

Artículo recomendado: La imprenta tiene que ser más creativa


En otras secciones:
Powered by Disqus

 
Atarraya