Red Gráfica Latinoamérica

Inicio > Comunidad > Noticias > Irán: ARGO propaganda estadounidense

Noticia

Irán: ARGO propaganda estadounidense

Cine

por Red Gráfica Latinoamérica

La asignación del OSCAR a la mejor película no está lejos de la polémica, no solo por sus detractores de la calle , sino también por el gobierno Iraní, que no ha dudado en decir que carece de cualquier valor artístico, ya que, según ellos, no es más que propaganda estadounidense. Mohamad Hosseini ministro de cultura de Irán criticó duramente a la cinta ganadora de Ben Affleck en los Oscar a la que calificó de "anti-iraní".

Algunos países no están de acuerdo con la historia que representa el film cinematográfico. Relata una operación de la CIA en territorio iraní, esto logró sacar de lugar al Gobierno de Teherán. Por ello, no es de extrañar que desde Irán se quiera develar la trama detrás del éxito de Argo en la Academia de Hollywood.

Con respecto al argumento "débil desde el punto de vista artístico", es sabido que la academia siempre propende por películas que tienen un importante componente patriótico, muchas veces dejando de lado el punto de vista artístico.

Hosseini, añadió que la película consiguió una gran acogida debido a “la gran inversión económica y la extensa campaña de propaganda”, no sorprende que “los enemigos de Irán hagan nada mejor que eso” continuó Hosseini mientras asegura que “Teherán producirá y grabará películas que reflejen la realidad de la gente de todo el mundo en respuesta a las que son grabadas desde Hollywood”.

Artículo recomendado: Michelle Obama la superestella y Photoshop


En otras secciones:
Powered by Disqus

 

Temas relacionados

Atarraya